• Home »
  • Ciudad »
  • Encabeza Jefe de Gobierno Ceremonia Cívica del 205 Aniversario del Inicio de la Independencia

Encabeza Jefe de Gobierno Ceremonia Cívica del 205 Aniversario del Inicio de la Independencia

Encabeza Jefe de Gobierno Ceremonia Cívica del 205 Aniversario del Inicio de la Independencia

Ciudad de México. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a la ciudadanía y a quienes están a cargo del ejercicio de gobierno a continuar en la consolidación del Movimiento de Independencia y a mantener la lucha para erradicar “injusticias y flagelos” que aún perduran en el país.

“No fue en vano que se haya derramado tanta sangre, no fue en vano la lucha de nuestros héroes. Pero hoy todavía tenemos flagelos que combatir para seguir trabajando por la Independencia de nuestro país y por supuesto, por mejorar las condiciones de vida en nuestra capital, en nuestra Capital Social”, dijo.


En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañado por los integrantes de su Gabinete, el Jefe de Gobierno encabezó la Ceremonia Cívica del CCV Aniversario del Inicio de la Independencia de México y llamó a no olvidar en el trabajo diario, los ideales de Morelos, Allende, Hidalgo y de todos los héroes que dieron su vida por convicción a la patria.

Durante su mensaje expresó que “no podemos decir que ha sido ya plenamente consolidada una Independencia, cuando todavía hay causas que dieron origen a ella, cuando todavía encontramos carencias en el campo, cuando todavía encontramos a personas que requieren educación, cuando todavía no encontramos una comunicación directa con el gremio de los maestros, cuando todavía se muestran injusticias en diferentes territorios”.

“Hoy nuestro país nos sigue convocando y nos sigue llamando para consolidar su Independencia. No ahora con las armas, pero sí con la razón”, precisó. “Nosotros también tenemos que entregar parte de nuestras vidas y lo tenemos que hacer con convicción, con dedicación, con amor al servicio para la gente”, añadió.

Agregó que ese es el espíritu que debe evocar este 205 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia.

En la Ciudad de México se trabaja para consolidar una Capital Social que vea por todos, afirmó. Una capital que todavía sigue clamando por esa Independencia, materializada en toda la erradicación de esos flagelos que tiene el país y que desde la CDMX debemos trabajar y debemos de sumar esfuerzos, expresó.

La labor es la defensa de los gobernados, buscar mejores oportunidades para ellos, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Sostuvo que “mientras haya un niño que requiera apoyo, un indígena que requiera encontrar un camino para su desarrollo, mientras haya una mujer que necesite protección, mientras tengamos un enfermo que atender, sigue habiendo causas que atender en esta Capital Social”.

Por su parte, el Comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que se trabaja para ser una Capital Social, “una entidad con voluntad de progreso de quienes integran el tejido social”.

“La obra de gobierno es una tarea de educación y de cultura”, consideró.

Exhortó al Congreso de la Unión a la aprobación de la Reforma Política de la Ciudad de México, que es una necesidad de los ciudadanos. “La minuta ha sido aprobado por el Senado de la República y esperamos que el próximo mes sea debatida y aprobada por la Cámara de Diputados”, finalizó.