• Home »
  • Cultura »
  • Entregarán 50% de lo recaudado por la proyección de “Ayotzinapa, crónica de un crimen de Estado” a normalistas

Entregarán 50% de lo recaudado por la proyección de “Ayotzinapa, crónica de un crimen de Estado” a normalistas

Entregarán 50% de lo recaudado por la proyección de “Ayotzinapa, crónica de un crimen de Estado” a normalistas

Ciudad de México. Este martes 20 de octubre se entregarán los donativos recaudados conforme al pacto público firmado entre la Cooperativa de Cine El Principio, Producciones en Cine y Video y la Sociedad de Alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos“, por la proyección del documental “Ayotzinapa, crónica de un crimen de Estado”.

El pasado 30 de mayo de 2015, se signó un compromiso entre la cooperativa y los estudiantes para otorgar 50 por ciento de lo obtenido de donativos por la proyección del filme, motivo por el cual este martes 20 de octubre, se hará entrega a los estudiantes lo correspondiente en donativos que han llegado a la cooperativa desde que se hizo el pacto.

El esfuerzo y compromiso comprende lo recaudado dentro y fuera del país por proyectar el documental y hacer posible la entrega de estos donativos. En el acto, se contará con la presencia del director y guionista Xavier Robles (escritor de los filmes Rojo Amanecer, Los motivos de Luz, Las Poquianchis y Bajo la metralla), de la escritora y productora Guadalupe Ortega, y los alumnos de la Normal de Ayotzinapa. Asimismo, se dará a conocer una grata sorpresa para los estudiantes normalistas.

El documental producido por la cooperativa El Principio, Producciones en Cine y Video, es el relato testimonial y documentado, de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas que pone al descubierto la complicidad criminal que hay entre las autoridades policiacas y militares, así como entre la élite política y económica de México, que parecieran ser fuerzas distintas, pero que responden a un mismo interés.

El guión y dirección está a cargo del propio Xavier Robles, con la producción de la también escritora Guadalupe Ortega y la dirección de fotografía de Bruno Santamaría.

La cita es el martes 20 de octubre de 2015, a las 19 horas, en el Museo de la Memoria Indómita, (Calle Regina #66, Col. Centro, CP 06000, México, DF).