• Home »
  • Cultura »
  • Entregarán presea Rey Poeta 2015 a Rodrigo Macías González, director de la Orquesta Sinfónica Mexiquense

Entregarán presea Rey Poeta 2015 a Rodrigo Macías González, director de la Orquesta Sinfónica Mexiquense

Entregarán presea Rey Poeta 2015 a Rodrigo Macías González, director de la Orquesta Sinfónica Mexiquense

Texcoco, Méx. Por su invaluable labor en la difusión de la música de México para el mundo, School House Euro Texcoco entregará la presea Rey Poeta 2015 a Rodrigo Macías González, director de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, este jueves 29 de octubre de 2015 en punto de las 18 horas en las instalaciones de la casa de estudios, ubicadas en Chamizal sin número, colonia La Trinidad.

En conferencia de prensa, Mayela del Carmen Velázquez Luna, directora general de School House Euro Texcoco hizo hincapié en que los colegios deben ser generadores de cultura y provocar que el conocimiento llegue a más sectores de la población en un compromiso con la comunidad.

Al dar los pormenores de la entrega de la presea señaló que en esta novena edición participarán todos los niveles educativos de la institución, desde preescolar hasta bachillerato, el acto comenzará con una transmisión en vivo de Stilo Radio en la que se entrevistará al galardonado Rodrigo Macías.

Posteriormente, informó, se inaugurará el Festival Cultural Muertos Memorables 2015, se llevará a cabo la premiación de calabazas de alumnos de preescolar, habrá un recorrido por la Macro Galería, que exhibe exposiciones a cargo de alumnos de secundaria.

Al filo de las 19 horas se escucharán las notas de la “Consagración de la Primavera”, ballet y obra de concierto orquestal del compositor ruso Ígor Stravinski. que servirá de marco para la entrega de reconocimientos al personal de la institución, así como la imposición de la presea Raíces a la Orquesta Sinfónica Juvenil y la presea Rey Poeta al maestro Rodrigo Macías González.

El acto contará con un mural escénico viviente y la proyección de un videomapping para la clausura. Cabe destacar que se contará con la presencia de autoridades municipales y estatales del ámbito de la política y la cultura mexiquense y de Texcoco.

La entrega de la presea Rey Poeta inició como una actividad de la casa de estudios, pero a través de los años se ha distinguido a personalidades como la periodista Cristina Pacheco, el flautista Horacio Franco, la científica Julieta Fierro y la también periodista y escritora Elena Poniatowska, por lo que esta actividad cultural del colegio ha traspasado el ámbito escolar y ahora abre sus puertas a toda la sociedad texcocana.

En la conferencia de prensa participaron maestras y funcionarios del plantel como Christian Rodríguez Pichardo, Alicia Osorio Monreal, Aracely Funes Garay, Patricia Soria Pérez y Georgina Palacios, Presidenta de la Fundación Cultural Stilo Urbano AC.