• Home »
  • Deportes »
  • Entusiasta participación de residentes de Tlalnepantla y Atizapán en Carrera Uban Sonríe

Entusiasta participación de residentes de Tlalnepantla y Atizapán en Carrera Uban Sonríe

Entusiasta participación de residentes de Tlalnepantla y Atizapán en Carrera Uban Sonríe

Por Eduardo Rotaeche

Tlalnepantla, Méx. Con la participación de habitantes de este municipio, de Atizapán de Zaragoza, así como de autoridades y colegios de la zona, se llevó a cabo la Primera Carrera Urban Sonríe.

La mañana de este domingo 15 de noviembre se dieron cita los participantes acompañados de sus familiares y amigos.

El banderazo de salida corrió a cargo del ex marchista Carlos Mercenario, medalla de plata en Barcelona 1992, del ingeniero Benjamín Lara Martínez, del Instituto del Deporte de Tlalnepantla y de Miguel Almaraz Delgado, jefe del Departamento de Promoción Deportiva de ese municipio, así como de Guillermo Urban, presidente de la Fundación Urban Sonríe.

Para la carrera de cinco kilómetros en la que participaron niños, jóvenes y adultos las autoridades municipales comisionaron a Alberto Pacheco, encargado en turno, quien dispuso de cinco patrullas y diez elementos de la policía para resguardar la seguridad de los deportistas y asistentes.

La carrera se llevó a cabo con gran entusiasmo y las ganadores de la rama femenil fueron:

Primer lugar: Faviola Sarai Pérez Igari, número 31, con un tiempo de 16:28.

Segundo lugar: Alma Delia Cortés García, número 48, con un tiempo de 17:19.

Tercer lugar: Mónica Patricia Mendoza Reynosa, número 28, con un tiempo de 17:48.

En la rama varonil los ganadores fueron:

Primer lugar: Israel Hernández Aguilar, número 32, con un tiempo de 14:25.

Segundo lugar: Israel Morales Arenas, número 51, con un tiempo de 14:44.

Tercer lugar: Abel Castillo Cerda, número 63, con un tiempo de 14:58.

Los premios para los ganadores fueron de tres mil pesos a primer lugar, dos mil pesos a segundo lugar y mil pesos a tercer lugar.

Al final de la carrera Guillermo Urban, presidente de la Fundación, hizo entrega de una silla de ruedas al niño con capacidades diferentes José Eduardo Vázquez Delgado, quien estuvo acompañado por su madre Liliana Delgado Aguilar, su abuela materna, Susana Aguilar López y de su hermano Bruno David Vázquez Delgado.

La señora Liliana Delgado, con lágrimas en los ojos agradeció el apoyo de la Fundación. “La silla de ruedas será de gran ayuda para transportar a José Eduardo al médico, ya que nosotros no somos gente con muchos recursos”.

Por último, Guillermo Urban se manifestó satisfecho con el resultado de la Primera Carrera, pero sobre todo porque con estas acciones se busca ayudar a niños y jóvenes que necesitan de atención especial, ya que los programas gubernamentales son insuficientes para llegar a todos los que lo necesitan.

En ese sentido indicó que la Fundación seguirá con su lucha incansable por llegar a más niños y jóvenes en situación de riesgo, para lo cual se tienen programadas diversas estrategias y actividades que en breve se darán a conocer.