Everest, la película más atractiva de los estrenos de este fin de semana

Everest, la película más atractiva de los estrenos de este fin de semana

Everest

Director Baltasar Kormákur

Actores Keira Knightley, Jake Gyllenhaal, Robin Wright, Josh Brolin

Estados Unidos, 2015

Clasificación B, duración 121 minutos

Género Acción

Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

 

Magic Mike XXL

Magic Mike XXL

Director Gregory Jacobs

Actores Channing Tatum, Joe Manganiello, Matt Bomer

Estados Unidos, 2015

Clasificación B15, duración 115 minutos

Género Comedia

Magic Mike regresa a las pistas tres años después de que se retiró de la vida de stripper y esta vez para despedirse junto a sus compañeros con un show que quedará en la historia, él y su equipo deciden tirar la casa por la ventana en una última representación.

 

El Regalo

el regalo

The Gift

Director Joel Edgerton

Actores Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Beau Knapp

Australia / Estados Unidos, 2015

Clasificación B15 Duración 108 minutos

Género Thriller

Thriller psicológico sobre una pareja que se traslada de Chicago a California donde esperan empezar una nueva vida de forma tranquila… pero todo se complica cuando empiezan a recibir misteriosos regalos y aparece Gordo, un amigo del pasado. Hasta ahora Simon y Robyn tenían una vida que iba justo como la habían planeado. Sin embargo, a partir de unos misteriosos encuentros con Gordo, un ex-compañero de hace mucho tiempo, las cosas comienzan a complicarse y terribles secretos del pasado comienzan a salir a flote.

 

 

Por mis bigotes

por mis bigotes

Director Manuel Caramés

Actores Santiago Torres, Jesús Ochoa, Eduardo España y Gabriela Arroyo

México, 2015

Clasificación A Duración 95 minutos

Género Comedia

Aunque suene increíble, al pequeño Ulises de tan sólo nueve años, de un día para otro le creció el bigote. Esta situación, en apariencia ordinaria, desata una serie de acontecimientos extraordinarios, para él, para su mamá y para sus mejores amigos. A partir de ese momento todos ellos, y otros muy curiosos personajes, se verán envueltos en esta peluda aventura.

 

Hagen y yo

hagen y yo

White God

Director Kornél Mundruczo

Actores Zsófia Psotta,  Sándor Zsótér,  Lili Horváth,  Szabolcs Thuróczy, Lili Monori

Hungría, 2015 Clasificación B15

Duración 121 minutos

Género Drama

Cuando en Hungría una nueva ley impone un impuesto considerable por los perros de razas mestizas, los refugios caninos se llenan rápidamente de mascotas abandonadas. Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Cuando Hagen es capturado y enviado a la perrera, los perros aprovechan para escapar e iniciar una revolución contra los seres humanos. En un interesante juego de géneros que va de la fantasía al terror, Kornél Mundruczó presenta una metáfora de la aceptación y tolerancia hacia las minorías sociales.