• Home »
  • Espectáculos »
  • Everyman, una reflexión sobre la muerte, del National Theatre Live, en el Lunario del Auditorio Nacional 4 y 5 de noviembre

Everyman, una reflexión sobre la muerte, del National Theatre Live, en el Lunario del Auditorio Nacional 4 y 5 de noviembre

Everyman, una reflexión sobre la muerte, del National Theatre Live, en el Lunario del Auditorio Nacional 4 y 5 de noviembre

Ciudad de México. Everyman es el segundo título de la temporada 2015-2016 del programa National Theatre Live en el Lunario del Auditorio Nacional, que durante este ciclo proyecta suntuosas obras clásicas y contemporáneas, producidas por esta compañía londinense. Es la historia de un hombre que es visitado por La Muerte para anunciarle que sus días están contados y debe prepararse, protagonizada por Chiwetel Ejiofor.

El actor inglés, ganador del Bafta y nominado al Óscar por su actuación en la cinta 12 años de esclavitud, actúa en esta nueva y dinámica producción de una de las piedras angulares del drama Inglés, escrita en el siglo XV. Se trata de una adaptación de la reconocida poeta Carol Ann Duffy, dirigida por Rufus Norris, nuevo director del National Theatre de Londres.

Esta obra, de la que se desconoce el nombre del autor, aborda uno de los grandes mitos espirituales primarios. El personaje que da nombre a la pieza es un individuo exitoso y popular, que recibe la visita de La Muerte, quien le avisa que debe alistarse para hacer el que será su último viaje.

Aunque Everyman pide misericordia La Muerte insiste en que debe prepararse para el día en que “ningún hombre vivo podrá escaparse”, a partir de lo cual el protagonista se pregunta si es sólo en la muerte que podemos entender nuestras vidas.

Desesperado por redimirse, el personaje abandona la vida que ha construido mientras busca en vano que un amigo hable en su defensa o lo quiera acompañar a ese viaje que finalmente tendrá que hacer solo.

El elenco de la obra incluye además a Stephen Aintree, Philip Martin Brown, Paul Bullion, Adam Burton, Michelle Butterly, Sharon D Clarke, Dermot Crowley y Kate Duchene, entre otros. El diseño de la escenografía es de Ian MacNeil, el vestuario de Nicky Gillibrand, la iluminación de Paul Anderson, la coreografía y dirección de movimiento de Javier de Frutos, la música de William Lyons y el sonido de Paul Arditti.

La puesta en escena Everyman se presenta en la temporada 2015-2016 del National Theatre Live este domingo 4 de octubre a las 18:00 horas y el lunes 5 a las 20:00 horas en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: Preventa: $150; día de la proyección: $180, disponibles en las taquillas del foro y en el sistema Ticketmaster, 5325-9000. Todas las funciones son para mayores de 16 años.

 

Próximas funciones de la Temporada 2015-2016 del National Theatre Live

The Beaux’ Stratagem: Domingo 8 de noviembre, 18:00 horas; lunes 9 de noviembre, 20:00 horas.

Hamlet: Domingo 17 de enero, 18:00 horas; lunes 18 y martes 19 de enero, 20:00 horas.

Jane Eyre: Domingo 21 de febrero, 18:00 horas; lunes 22 de febrero, 20:00 horas.

As you like it: Domingo 10 de abril, 18:00 horas; lunes 11 de abril, 20:00 horas.