• Home »
  • México »
  • Exije Encinas a rector de la U. de Chiapas esclarecer designación corrupta de director de Facultad de Ciencias Sociales

Exije Encinas a rector de la U. de Chiapas esclarecer designación corrupta de director de Facultad de Ciencias Sociales

Ciudad de México. Después de que el lunes 11 de mayo catedráticos y alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) cerraran las oficinas administrativas y la dirección de la institución, con motivo de que durante las elecciones en la que resultara ganador, Pascual Escobar Solar, como director de la Facultad de del Campus III, con sede en San Cristóbal de las Casas, existieron irregularidades.

Este martes, en punto de las 9:00 horas, se suscitó un choque entre catedráticos, alumnos y un grupo de personas de la FCS-UNACH dirigido por Pascual Escobar, Pedro Ovalle, Gustavo Zarate, Fidel Torres y el contador Inocente Velasco, quienes pretendían entrar a la fuerza y “desactivar”, la manifestación pacífica, la cual tiene por objeto denunciar la presunta corrupción y manoseo que se hizo durante el proceso de  designación del director encargado para el periodo 2015-2019.

Ante estos hechos, el senador Alejandro Encinas Rodríguez señaló que es inconcebible que se susciten estos hechos violentos dentro de la facultad para  exigir que se esclarezcan estos actos de corrupción, en concreto la compra de votos, tráfico de calificaciones y amedrentación que se incurrió dentro del proceso interno de selección para designar el  cargo de director de la FCS-UNACH a Escobar Solar quien salió victorioso con el respaldado del secretario de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar.

Encinas manifestó: “Exijo al rector, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, en los términos que marca la ley orgánica y el estatuto de la UNACH, esclarecer de inmediato estos hechos en los que se incurrió el procesos de selección, así como, la agresión hacia catedráticos y alumnos de la FCS-UNACH que se originó este martes”.