• Home »
  • Espectáculos »
  • Festejará la Internacional Orquesta Típica 15 años de trayectoria con baile en La Maraka el viernes 12 de junio

Festejará la Internacional Orquesta Típica 15 años de trayectoria con baile en La Maraka el viernes 12 de junio

Ciudad de México. Con mucho, la Orquesta la Típica se ha erigido en el mayor referente de las orquestas salseras en México y la única que ha podido codearse desde su fundación con absolutamente todos los grandes nombres de la salsa mundial.

Su nombre es ya una garantía de calidad que la pone como una de las más grandes del continente y por supuesto la mejor de México. Justo ahora que se encuentran promocionando su primer sencillo de la producción “Baila con la Típica” titulado “No quiero saber más de tus besos”, es que han decidido celebrar su XV Aniversario en el reconocido Salón La Maraka este viernes 12 de Junio, donde en punto de las nueve de la noche harán un repaso musical por todos los temas que los han vuelto leyenda en una velada excepcional que además contará con la presencia de grandes invitados sorpresa. Los boletos ya se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster.

La Orquesta La Típica nace en los primeros días del mes de junio del año 2000. Desde el principio, el concepto de la orquesta fue seguir por una línea de la música afroantillana (salsa) desde un principio y su nombre se adopta como un homenaje a las tradiciones y costumbres vigentes en el pueblo de Iztapalapa, sobre todo mirando los rasgos distintivos en el comportamiento de su gente al paso de los años.

La orquesta se integra por dos trompetas, dos trombones, un saxofón barítono, conga, timbal, bongó, piano, baby bass y tres voces. Después de un tiempo de arduo trabajo, múltiples presentaciones, audiciones y lucha, la Orquesta la Típica tiene la oportunidad de acompañar musicalmente a decenas de artistas internacionales como Maelo Ruiz, Victor Manuelle, Eddie Santiago, Oscar de León, Tito Nieves, entre decenas de ilustres nombres más.

En 2007 la Orquesta La Típica es la primera en hacer una gira internacional en Estados Unidos, visitando ciudades como New York, Chicago, Portland, Florida, Phoenix, Houston, Atlanta, Denver, Seattle, Dallas, Minnesota, Minneapolis, San Francisco, Los Ángeles , Santa Anna, San Diego y San José California con éxito y una gran aceptación entre el público, tanto así que la gira se repite en el mismo año. En puerto rico se realiza una encuesta calificando a las orquestas que acompañan a sus artistas internacionales en vivo, y la Orquesta La Típica fue ganadora con 100 puntos acompañando a Maelo Ruiz.

En México la página de internet de salsa más seguida en ese momento americalsalsa.com realiza una encuesta en donde La Típica resulta ganadora en la terna como mejor orquesta de salsa en México, recibiendo dicho galardón en años subsecuentes. Asimismo, son invitados al Congreso Mundial de Salsa en Acapulco, sorprendiendo a los bailadores de distintas partes del mundo con la ejecución de temas clásicos y arreglos nuevos en la música salsa. En 2008 editan su primer disco oficial titulado “Pegando con tubo” con la disquera Universal Music. Su sencillo desprendido de ése mismo disco titulado “Estoy aquí” se colocó como número uno en las principales radios de Venezuela, Panamá, Ecuador, Colombia, y Estados Unidos.

Coincidiendo con el XII aniversario de la orquesta se edita el disco titulado XII del que se desprende el sencillo de promoción “Dime que sí” que ya llegó a los puestos de número uno en las principales emisoras salseras del país, enriquecido sobremanera gracias a las colaboraciones de Diego Morán, Ricky Luis, Fabián Torres, Orquesta Siglo XXI, Son del Este y Mike Rodríguez.

Tras la edición de su disco “XII” en el que sonaron a todo canciones como “Dime que sí”, “Te extraño” y “Arrepentido” entre otros, la orquesta lazó apenas hace poco el nuevo disco titulado “Baila con la Típica”, cuyo sencillo “No quiero saber más de tus besos” paulatinamente va fomentando un nuevo número uno que ya nadie puede parar.

La Orquesta la Típica se presentará este Viernes 12 de Junio en punto de las nueve de la noche en el Salón La Maraka. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster al 53259000, Fábricas de Francia, Mixup, Liverpool, Palacio de Hierro y en taquillas del inmueble sin cargos.