• Home »
  • Cultura »
  • FestínArte 2015, “Pinceladas… 30 años de historia” en el Centro Cultural Mexiquense, a partir del 7 de abril

FestínArte 2015, “Pinceladas… 30 años de historia” en el Centro Cultural Mexiquense, a partir del 7 de abril

Por cuarta ocasión, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario recibe  a FestínArte 2015, esta vez con el tema “Pinceladas… 30 años de historia” del 7 al 12 de abril, un evento dedicado a las niñas y niños con el fin de proporcionar un espacio para conocer más acerca de la historia de México de manera divertida y creativa a través de las artes, de manera totalmente gratuita.

Cinco estaciones formarán parte de un recorrido que se realizará por medio de un tren: 1ra. Estación “Cine y fotografía”; 2da. Estación “Artes escénicas”; 3ra. Estación “Periodismo y literatura”; 4ra. Estación “Música” y 5ta. Estación “Artes plásticas”.

Los talleres se ambientaran en lugares característicos de la época del siglo XIX y XX,  como un mercado, imprenta, hacienda, plaza, Chapultepec y Palacio de Bellas Artes, impartidos por personajes como los hermanos Lumière, escritores mexicanos Ignacio Manuel Altamirano y José Guadalupe Posada,  los pintores  José María Velasco y Saturnino Herrán; merolicos y titiriteros. Aunado a ello, tendrán la oportunidad de subir en un globo aerostático.

El programa inaugural se realizará el 7 de abril a las 14:00 horas con la compañía La Trouppe y su espectáculo “Cuando canta el alebrije” y el concierto de clausura correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Mexiquense dirigida por Rodrigo Macías, el 12 de abril a las 13:00 horas, ambos en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.