• Home »
  • Cultura »
  • Flamenco en la piel, cante y baile que llega al alma; este domingo 30 de mayo en el Teatro de la Ciudad

Flamenco en la piel, cante y baile que llega al alma; este domingo 30 de mayo en el Teatro de la Ciudad

Ciudad de México. El domingo 31 de mayo se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México la propuesta Flamenco en la piel, espectáculo de pasión y fuego, de gran colorido y calidez, con música en vivo de guitarra, cante y palmeo.

Flamenco en la piel es una experiencia de bailaoras y bailarines con movimientos fuertes, candentes y sensuales lleno de olanes, peinetas, lunares, flores, el sombrero cordobez, repiqueteo de palmas y jaleos que proyectan emociones y sensaciones que despiertan los sentidos del espectador.

De la compañía Viva Flamenco, dirección de Leticia Cosío, la propuesta está conformada por seis cuadros de danza y dos solos de música (cante, guitarra, percusión), lleno de júbilo y pasión flamenca.

Para la agrupación, el flamenco va más allá del baile, es una forma de vida, una manera de expresarse, un vertedero que encauza sentimientos y libera emociones. Pasión, audacia, aventura, triunfo y lamento, el flamenco es comunidad y más que eso, es comunión.

Leticia Cosío es bailarina, coreógrafa y maestra de la danza clásica y contemporánea; bailó en las principales compañías de nuestro país, como la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Independiente, así como en el Alvin Ailey American Dance Center de New York.

Dedicada a la danza flamenca desde hace 12 años, estudió bajo la dirección de los más reconocidos maestros y bailarines de la danza flamenca en México y ha refinado su arte con los mejores maestros de Sevilla, Jeréz de la Frontera, Granada y Madrid, España.

Su grupo lo conforman bailaores y músicos profesionales de gran talento y experiencia, egresados de las mejores escuelas de música y de danza flamenca, tanto en México como en España. ¡Viva Flamenco! se ha presentado en los mejores teatros y foros de todo México, así como en Estados Unidos y España también.

“Mis orígenes descansan en una larga trayectoria como bailarina de danzas clásica y contemporánea. Pero desde hace años me consagré a absorber la esencia del flamenco clásico. Ahora sé que estoy en condiciones de explorar mi camino, de soñar y experimentar con la creación de un lenguaje propio”, afirma Leticia Cosío.

El elenco está integrado por Leticia Cosío, Claudia Claveríe, Alheli Peña, Alejandro Borquez, Carmen Bautista, José Miguel Moreno, Juan Manuel Ramírez, Pepe Jiménez, Ricardo Sánchez y Rodrigo León.

Flamenco en la piel se presentará el domingo 31 de mayo, 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris(Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 127 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

La programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México está en:www.teatros.cultura.df.gob.mx

Mayo, mes de Teatros Ciudad de México, escenariosqueresurgen.