Fórmula 1, imán de celebridades; cuáles de ellas vendrán a México

Redacción @mexicoenlared

A lo largo de su historia, la Fórmula 1 ha logrado consolidarse como sinónimo de glamour, lujo y clase, características que indudablemente suelen ir de la mano de un selecto y afortunado grupo de personas: las celebridades.

Año con año en los pits y paddocks de los diferentes Grandes Premios vemos ‘desfilar’ un sinfín de reconocidos personajes de talla mundial que caen rendidos ante la velocidad y singular estilo de vida de la Fórmula 1 como cualquier otro mortal. Ya sean actores, cantantes o súper modelos, cuando el ’Gran Circo’ se encuentra en una ciudad, sin duda se convierte en El evento al cual hay que asistir.

No obstante, no todos estos asistentes VIP de la Fórmula 1 acuden únicamente por mera curiosidad, algunos de ellos son fanáticos declarados de este deporte y por ello disfrutan y se apasionan al igual que el resto de los entusiastas.

 

Michael Fassbender

 

Michael Fassbender

 

El galán irlandés ha declarado en múltiples ocasiones que es un fanático de la velocidad y la adrenalina de los vehículos motorizados por lo que encontrarlo en la zona de parrilla de los Grandes Premios no es ninguna sorpresa. En 2013 fue visto con algunos de sus compañeros de la saga de X-Men, entre ellos el escocés James McAvoy, disfrutando del Gran Premio de Canadá, mientras que en 2012 se ‘dio vuelo’ en la celebración del mítico Gran Prix de Mónaco – uno de los más concurridos por los famosos –.

 

Jennifer Lawrence

 

Jennifer-and-Nicholas-at-Formula-1

 

La ‘it’ girl favorita de Hollywood ha sido vista cuando menos en un par de ocasiones gozando de la Fórmula 1 desde su epicentro. Quizá haya sido la afición al automovilismo de su entonces novio, el también actor Nicholas Hoult, lo que la llevó a visitar las pistas, pero sin duda esta rubia disfrutó la emoción del deporte.

 

Antonio Banderas

 

Antonio Banderas

 

El actor español no sólo es seguidor del máximo serial de automovilismo, sino que además ha profesado públicamente su apoyo por uno de los actuales pilotos: su compatriota, Fernando Alonso. Así, cada vez que Banderas visita un Gran Premio se da tiempo de saludar y echarle porras al ahora integrante de la escudería McLaren.

 

Will Smith

 

Will Smith

 

De la misma forma que el histrión ibérico, este carismático actor y cantante no sólo ha visitado en múltiples ocasiones la parrilla de salida, sino que gracias a su amistad con el actual campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, lo ha hecho de la mano de un guía de lujo.

 

Nicole Scherzinger, Heidi Klum y Geri Halliwell

US-Singer Nicole Scherzinger stands next to the car of British Formula One driver Lewis Hamilton of McLaren Mercedes the Formula One Grand Prix of Monaco in Monte Carlo, Monaco on May 25 2008. Photo by Gero Breloer/DPA/Cameleon/ABACAPRESS.COM

Al parecer Hamilton tiene una inclinación por codearse con los miembros de la farándula, ya que desde hace siete años se le ha relacionado románticamente con la guapa cantante que alguna vez lideró el grupo Pussy Cat Dolls – sin embargo desde hace unas semanas se rumora que han dado fin a su relación de manera definitiva –.

Pero Nicole no ha sido la única que ha sido víctima de los encantos de los hombres de la F1, en su momento la súper modelo Heidi Klum tuvo una relación con el entonces Gerente General de la escudería Renault, Flavio Briatore, con quien incluso procreó una hija. Por su parte, la ex-Spice Girl, Geri Halliwell está actualmente comprometida con el guapo Jefe Deportivo de la escudería Red Bull, Christian Horner.

 

Ron Howard y George Lucas

 

George Lucas

 

Este famoso par de directores cinematográficos han sido retratados en más de una ocasión en eventos de la F1 alrededor del mundo. La afición de Howard por el deporte es tanta que incluso en 2013 dirigió el filme Rush inspirado en la histórica rivalidad entre los pilotos de los 70 James Hunt y Niki Lauda.

 

Realeza de Mónaco e Inglaterra

Príncipe Alberto

Cada año una de las carreras más esperadas es sin duda el Gran Premio de Mónaco debido a que en él, no sólo se reúnen miembros del espectáculo y el deporte, sino que también se congregan –como anfitriones– los miembros de la familia real del Principado en Montecarlo. Así es común ver al Príncipe Alberto –o a sus sobrinos Carlota, Andrea y Pierre Casiraghi– disfrutando en el palco previo a entregar el trofeo al piloto ganador.

De la misma manera, cuando se lleva a cabo el Gran Premio de Inglaterra tampoco es extraño que el joven y polémico Príncipe Enrique se dé una vuelta para saludar a los pilotos.

 

Rupert Grint

Rupert Grint en las carreras

El joven actor –famoso por su participación en la saga fílmica Harry Potter– también es un apasionado de corazón del mundo del automovilismo. Desde muy joven se le ha visto paseando por las fosas que las escuderías instalan en cada Gran Premio, de modo que no sólo lo hemos visto crecer en la pantalla grande sino también en la parrilla.

 

Patrick Dempsey

Patrick Dempsey, en Le Mans

La afición del famoso Dr. Derek Sheperd rebasa las barreras de los paddocks de los diferentes Grandes Premios que ha visitado pues el actor es – en sus ratos libres de grabación – piloto de carreras. Ha competido a nivel profesional en categorías como las 24 Horas de Le Mans, Rolex Sports Car Series y la Súpercopa Porsche. Incluso es propietario de su propio equipo, el Dempsey Racing Team.

 

Tamara Ecclestone

Tamara Ecclestone

 

Siendo hija del ‘supremo’ de la Fórmula 1, Tamara es una de las celebridades más constantes en los Grandes Premios. La presentadora y modelo prácticamente creció en los mejores autódromos del mundo, sin embargo desde que en 2014 se convirtió en mamá se le ha dejado de ver por la parrilla.

Este precedente nos hace esperar con ansias el próximo 1 de noviembre, no sólo para disfrutar del regreso del Gran Premio de México en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez si no para descubrir qué famosas ‘celebs’ asistirán. Mientras la presencia  de extravagantes visitas internacionales elevaría el ‘nivel del juego’, estamos seguros que miembros de la farándula nacional sin falta estarán presentes pues no se querrán perder la increíble experiencia de este inigualable evento.