• Home »
  • Principales »
  • Hilo Negro presentó su nuevo videoclip “Mis Sentidos” en concierto multimedia pleno de magia y elegancia rockera

Hilo Negro presentó su nuevo videoclip “Mis Sentidos” en concierto multimedia pleno de magia y elegancia rockera

Hilo Negro presentó su nuevo videoclip “Mis Sentidos” en concierto multimedia pleno de magia y elegancia rockera

 

Ciudad de México. Hilo Negro ofreció una muestra más de que la calidad no está peleada con la independencia.

El pasado viernes 26 de junio, la banda mexicana de hard rock melódico presentó el video de su nuevo sencillo Mis Sentidos, incluida en su más reciente producción, Cuántico (2014) ante un Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica.

Luego de una degustación de mezcal reposado Vagabundo, producto artesanal zacatecano 100% de agave y patrocinador oficial del evento, inició la conferencia de prensa donde se presentó a los nuevos integrantes de la agrupación: Ismael Frausto en la guitarra, Alan Galicia en el bajo e Iván Morales en la batería.

Julieta Soto, cantante, y Michel Duhart, guitarrista; ambos fundadores y líderes de Hilo Negro, enfatizaron la lucha que han realizado juntos desde 1996 para ofrecer al público su música y lírica.

Afirmaron que el “proceso de selección natural” ha traído consigo la incorporación de los nuevos elementos, de los cuales, Alan es pionero pues formó parte de la alineación inicial de la banda.

Un joven asistente dijo que le gustaría dedicarse a la música pero que no está seguro de ello por la incertidumbre económica de esta actividad y pidió consejo a Hilo Negro. La respuesta de Michel Duhart fue contundente: “lucha por tu pasión, no hagas caso a nada de lo que te digan. Sigue los impulsos de tu corazón”.

“Eso es lo que hemos hecho nosotros”, agregó Julieta Soto. “A pesar de las adversidades, hemos continuado con nuestra misión en la vida que es ofrecer arte al universo”.

Por su parte, el nuevo guitarrista de la agrupación, Ismael Frausto, quien también es periodista, relató: “Fui fan de la banda desde que los entrevisté por primera vez. Me impresionó su enorme talento, su gran pasión y, sobre todo, su nivel técnico y artístico. Algo muy destacable en el rock mexicano… ¿Quién me iba a decir que dos años después de esa entrevista, me convertiría en miembro del grupo?”

 

Un video elegante

Al término de la conferencia se presentó por primera vez al público reunido en el Cine Lido del Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica el video de Mis sentidos, dirigido por Alfonso Ortiz Muñiz y producido por Andrea Meza, con la participación especial de Gasú Siqueiros, guitarrista de Los Amantes de Lola.

En su realización se utilizaron las más avanzadas técnicas cinematográficas que incluyó el empleo de drones para las tomas aéreas.

Es tal su creatividad y calidad artística que el video ha sido inscrito en la Décima Edición del Festival Shorts México en la categoría de videoclip.

Julieta Soto explicó la aparente contradicción en el coro de la canción “Mis sentidos no son subjetivos, lo que siento, alguna vez, lo sentiste como yo…”

“Es una canción que describe la réplica ansiosa de una mujer que no se puede explicar a sí misma la ruptura de su relación amorosa. La frase hace referencia a ese sentir que en algún momento pareció haber sido claro, real y legitimo para los amantes; sin embargo, inadvertidamente, un día uno de ellos anuncia lo contrario, como si alguna de las partes estuviera viviendo el autoengaño o la subjetividad del peso de su realidad, sobredimensionando o subestimando la capacidad del amor”.

El evento concluyó con la presentación de Hilo Negro en concierto. El misticismo de Giran los Soles encendió la noche para dar paso a la poderosa Tacto de león y al funk de La Flor.

En Cada Segundo, la banda hizo una versión electroacústica, para luego dar paso al invitado de honor Gasú Siqueiros de Los Amantes de Lola, quien interpretó La nueva luz, Labios que cortan y la canción del video de estreno, Mis sentidos, donde ejecuta ese desgarrador solo de guitarra que conmueve el corazón.

Todas las canciones fueron apoyadas visualmente por proyecciones multimedia y efectos especiales que construyeron una atmósfera mágica en el recinto.

Llegaron las rolas “rudas” del grupo con Brujas, Mosca Muerta y El Diablo. El público se levantó de sus asientos y coreaba junto con Julieta “¡que chingue a su madre el diablo!”.

La despedida con Libertad y No hay dolor, que con su mezcla de hard rock y disco puso a bailar a los asistentes al tiempo que Julieta agradecía al público, a la prensa y a todos quienes han hecho de Hilo Negro una propuesta sólida y con gran futuro dentro del rock nacional.

Al grito de “¡otra, otra!” la banda regresó con Despertar, la canción que pedían los fans, esos fans que han seguido al grupo desde hace años y que le son fieles a pesar de que la banda siga un camino independiente del mainstream.