• Home »
  • Principales »
  • Hombres G hicieron vibrar a más de 20 mil seguidores en la Arena Ciudad de México

Hombres G hicieron vibrar a más de 20 mil seguidores en la Arena Ciudad de México

Hombres G hicieron vibrar a más de 20 mil seguidores en la Arena Ciudad de México

Ciudad de México. Bajo una atmósfera festiva, en la que también tenía lugar la nostalgia pero más el romanticismo, David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier Molina, integrantes de Hombres G, festejaron anoche tres décadas de existencia con un concierto memorable.

Previo al arribo de los músicos a la Arena Ciudad de México, quienes estuvieron acompañados en todo momento de un saxofonista, una trompeta y otros metales, se proyectó sobre las pantallas un video en el que los músicos soplaban las velitas dispuestas sobre un pastel en alusión a su cumpleaños 30.

“Gracias por venir a celebrar nuestro cumpleaños en la Ciudad de México”, expresó Summers, para luego hacer vibrar al público con el tema “Venecia“, que logró larga ovación y fue coreada de principio a fin por los 20 mil asistentes a la presentación, entre niños, jóvenes y adultos.

“Buenas noches. ¿Cómo están, México?, nosotros emocionados y con la promesa de pasárnosla de puta madre”, expuso el líder de la banda minutos antes de interpretar “El ataque de las chicas Cocodrilo“, que dio la pauta para “Lawrence de Arabia”, que pese a ser coreada por pocos fans, desató una gran fiesta sobre el entarimado.

Siempre mostrando gratitud al público, la banda complació a sus seguidores con temas como “Chico tienes que cuidarte“, “Depende de ti” (tema de corte reciente) y “Si no te tengo a ti“, que fue de las más coreadas de las noche.

Un par de palabras” y “Dos imanes” marcaron la pauta para que se escuchara “Me siento bien“. Antes de que sonara, Summer expuso: “Quiero decirles que la primera vez que venimos a México fue en 1985. Hace 30 años. Desde entonces están en nuestro corazón, de verdad que no sabemos cómo agradecerles por tantas canciones, nos tratan como en casa”.

Dejad que las niñas se acerquen a mí“, “Huellas“, “Qué soy yo para ti“, “Esta es tu vida” y “Te necesito“, fueron otros de los temas que hicieron que el público cantara a todo pulmón mientras capturaba, en video o fotografía, la actuación de la emblemática banda española.

“¿Cómo vamos chicos, la siguiente canción es imprescindible, nunca dejamos de cantarla. Se las dedicó a todas las chilangas presentes aquí”, expresó Summer para luego hacer sonar “Te quiero“, que además de coreada fue acompañada por palmadas del público.

Del romanticismo pronto se pasó al frenesí, pues sin reparo alguno cantaron: “Indiana“, “Suéltate el Pelo“, “Nassau” y “Marta tiene un marcapasos“, temas que enloquecieron al público, quien cantaba y bailaba con gran entusiasmo.

Aunque parecía que la sesión sonora terminaría, luego de que la banda bajó del escenario, las ovaciones y peticiones del público hicieron que Hombres G regresara, esta vez para interpretar un tema de su primer álbum: “No te puedo besar“.

La sesión continuó con “Hace un año“, tema montado especialmente para esta gira, y cuando se escucharon los primeros acordes de “Lo noto“, el público estaba extasiado y su estado permaneció así con “Temblando“.

La montaña rusa de emociones que ofreció Hombres G no podía dejar de lado la fiesta, por lo que incluyeron también “Nuestro Bar“, dedicada a ellos “y a todos los borrachos de aquí”, dijo Summer.

Tras agradecer el apoyo de los metales que los han acompañado en su gira de 30 aniversario, el tema “México lindo y querido”, fue premiado con una larga ovación.

Devuélveme a mi chica” y “Voy a pasármelo bien” cerraron esta nostálgica y festiva velada, en la que chicos, jóvenes y adultos disfrutaron por igual.

“Muy bien México, muchas gracias, sean buenos, sean felices y pórtense bien. Hasta luego, chao”, se escuchó antes de que la banda abandonara el escenario.