Huixquilucan comprometido con la seguridad

Huixquilucan comprometido con la seguridad
  • El trabajo en esta materia debe ser coordinado entre los distintos niveles de gobierno

 

  • Se tuvo saldo blanco durante el Buen Fin en la Región VI Huixquilucan

 

Huixquilucan, Méx. Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la región VI, el presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aseguró que los municipios que comprenden ésta Región están comprometidos en esta materia.

Tras señalar que este tema debe atenderse de manera conjunta con los distintos órdenes de gobierno, Vargas del Villar hizo un reconocimiento a la Secretaría de Seguridad del Estado de México y a la Fiscalía General de Justicia mexiquense, por el trabajo coordinado y de inteligencia,  que ha permitido capturar delincuentes en Huixquilucan.

Ante los alcaldes de Nicolás Romero, Jilotzingo e Isidro Fabela, el Edil huixquiluquense señaló que el 2018 será un año de retos y desafíos en materia de seguridad. “Estoy convencido que con la determinación y voluntad que caracteriza a nuestros distintos niveles de gobierno, seguiremos dando pasos firmes, con rumbo claro y saldremos adelante en cuestiones de seguridad”, precisó Vargas del Villar

En su oportunidad el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Martín Vázquez Pérez, destacó el compromiso que el presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, ha tenido en materia de seguridad, un tema que tendría que ser toral no sólo para el estado sino para los gobiernos municipales.

En la cuarta sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la región VI, se informaron los logros obtenidos en el último bimestre, destacando el saldo blanco durante el “Buen Fin” y el cumplimiento de los municipios en certificación de sus policías ante del Centro de Control de Confianza del Estado de México, destacando Huixquilucan con el cumplimiento al 100 por ciento.

Se dio a conocer que ante la próxima temporada decembrina se implementarán los operativos “Bienvenido Paisano” y “Operativo Aguinaldo”, integrados por los tres órdenes de gobierno.