Huixquilucan realiza carrera contra la violencia de género

Huixquilucan realiza carrera contra la violencia de género
  • Enrique Vargas dio el banderazo de salida a poco más de 400 corredores

 

  • El DIF trabaja intensamente para erradicar la violencia contra la mujer

 

Huixquilucan, Méx. Para crear conciencia y erradicar la violencia contra la mujer, el gobierno municipal que encabeza Enrique Vargas del Villar, realizó la carrera “Camina o corre por el lazo que nos une”, en la que participaron más de 400 vecinos de la zona tradicional.

Acompañado por la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco, el Alcalde recalcó que estas acciones están encaminadas a evitar la violencia contra las mujeres, conducta que debe desaparecer de la sociedad.

Al dar el banderazo de salida a la carrera de 4 kilómetros que se realizó por calles de la cabecera municipal, Vargas del Villar, destacó el trabajo del DIF el cual apoya a las mujeres de Huixquilucan y en caso necesario sepan cómo actuar ante alguna situación de violencia.

La presidenta del DIF, Romina Contreras, comentó que esta competencia es una forma de unir a las familias y así crear un lazo para prevenir el maltrato de género.

“Esta carrera y caminata es para demostrar que el DIF de Huixquilucan está en contra de la violencia, por eso exhorto a los niños, jóvenes y a todos los que participaron, a crear conciencia del daño que hace a la sociedad, la violencia contra la mujer”, subrayó.

La carrera estuvo dividida en cinco categorías, infantil, juvenil, libre, máster y veteranos,  en las ramas varonil y femenil.

El primero en cruzar la meta fue Alejandro Engiro de la comunidad de Santa Cruz, con un tiempo de 13 minutos 45 segundos de recorrido.

Los ganadores recibieron como premio un kit deportivo y un estímulo económico.