• Home »
  • Ciudad »
  • Impulsará Xóchitl Gálvez uso de bicicleta entre empleados de Bancomer en Miguel Hidalgo

Impulsará Xóchitl Gálvez uso de bicicleta entre empleados de Bancomer en Miguel Hidalgo

Impulsará Xóchitl Gálvez uso de bicicleta entre empleados de Bancomer en Miguel Hidalgo

Ciudad de México. La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió con el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, con quien acordó fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte para los habitantes y trabajadores de esta demarcación.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a la movilidad así como la posibilidad de restituir la ciclovía ubicada en Circuito Gandhi, una vez que la Autoridad del Espacio Público del DF lo defina.

Como parte de los compromisos que mencionó la jefa delegacional para impulsar este medio de transporte se encuentra la capacitación de los empleados de BBVA Bancomer en la delegación,  a  través de la BiciEscuela, así como la posibilidad de financiamiento de bicicletas para los trabajadores de este corporativo.

Además, promoverá la instalación de dos cicloestaciones, una  cercana al metro Río San Joaquín y otra al conjunto habitacional Parques Polanco, a fin de que habitantes y trabajadores hagan uso de este medio de transporte.

“Necesitamos usar la bicicleta para trasladarnos a nuestros destinos.  Necesitamos hacerlo con respeto entre peatones, ciclistas  y automovilistas  a fin de vivir en una ciudad ordenada”, aseguró.