• Home »
  • Ciudad »
  • Inician campaña candidatos a jefes delegacionales en el Distrito Federal

Inician campaña candidatos a jefes delegacionales en el Distrito Federal

Ciudad de México. El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo de salida a las campañas políticas de ese instituto político en el Distrito Federal al acompañar a la candidata a jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, de esa demarcación.

Ricardo Monreal, candidato de Morena a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc hizo lo propio durante los primeros minutos de este lunes en el barrio de Tepito acompañado por Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Ofreció un gobierno austero y libre de corrupción.

Aseguró que de ganar la elección del 7 de junio, una de sus primeras acciones será practicar auditorías para limpiar la delegación.

Por su parte, la candidata del PRD a la jefatura delegacional de Benito Juárez, Dinorah Pizano, dijo en el Parque Hundido y acompañada por el dirigente perredista en la capital, Raúl Flores que su campaña no se basará en desprestigiar a nadie, sino que será de propósitos, aunque advirtió que no se quedará callada ante los ataques de sus contrincantes.

Ofreció combatir el desempleo y la inseguridad, así como a verificar a través del Invea el uso de suelo de todas las construcciones que realizan en esta demarcación.

En tanto que el también perredista Carlos Estrada Meraz, candidato del PRD a la jefatura delegacional de Iztacalco, así como de Elizabeth Mateos, aspirante a diputada por el Distrito Electoral loca 14.

Raúl Flores también acompañó en actos proselitistas a Víctor Hugo Lobo, abanderado perredista a la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero  y a José Luis Muñoz Soria aspirante a la delegación Cuauhtémoc.

Por su parte, el dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, dio el banderazo a las campañas locales, con la confianza de que tendrán de conquistar el voto ciudadano para obtener el triunfo en la delegación Miguel Hidalgo, demarcación que gobernaron durante 12 años y que perdieron frente al PRD en 2012.

Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, y la aspirante a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien logró su registro tras dura batalla jurídica también iniciaron campaña.

El candidato a jefe delegacional en Benito Juárez por el Partido Verde Ecologista de México en alianza con el Partido Revolucionario Institucional, Xiuh Tenorio, indicó que la demarcación tiene todo para ser el mejor lugar para vivir; sin embargo, el mayor problema que enfrenta es tener un gobierno a la altura de las exigencias de quienes aquí habitan.

La candidata por Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito III, Alejandra del Río, inició su campaña la tarde de este lunes en la Plaza Río de Janeiro de la colonia Roma y ofreció que buscará el ordenamiento urbano en la capital, además de trabajar en los temas de seguridad, promoción del empleo y la defensa de los derechos de la mujer.

Del 20 al 3 de junio los candidatos podrán realizar actos proselitistas dando a conocer las propuestas de su partido.