• Home »
  • México »
  • Inversión en el sector de infraestructura ayudará a salir de la pobreza: Del Mazo

Inversión en el sector de infraestructura ayudará a salir de la pobreza: Del Mazo

Inversión en el sector de infraestructura ayudará a salir de la pobreza: Del Mazo

Ciudad de México. Para salir de la pobreza y tener oportunidades de inversión, desarrollo y crecimiento en las diversas regiones del país, es determinante la inversión en infraestructura, aseguró el diputado Alfredo del Mazo Maza, presidente de la Comisión de Infraestructura, quien sostuvo que la aplicación de recursos debe enfocarse al desarrollo de una mejor conectividad y la creación de una mejor comunicación entre el norte y el sur del país.

El diputado mexiquense adelantó que para el próximo año, dicha comisión dictaminadora dará seguimiento a los grandes proyectos que están en marcha y que trabajará de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, informó que dentro de sus prioridades está dar continuidad a todo el recurso que se destinó para mejorar las carreteras alimentadoras y los caminos rurales en las distintas entidades del país; además dictaminarán la iniciativa de Ley de Obra Pública, y se promoverán modificaciones para el proceso de otorgamiento de concesiones.

Alfredo del Mazo dijo que a pesar de la reducción del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, se hizo un esfuerzo extraordinario para darle prioridad a los programas que llevarán mayores beneficios a los ciudadanos.

Explicó que en el presupuesto 2016 se privilegiaron proyectos que brinden mejores condiciones de vida a la población, a través de desarrollo, empleo y combate a la pobreza.

Po otro lado, informó que se logró destinar mayores recursos para infraestructura, y se creó un fondo para apoyar a las zonas Sur-Sureste del país.

El legislador explicó que a través de los criterios para definir el presupuesto para cada uno de los estados, se dio prioridad a conclusión de obras en proceso, también se tomó en cuenta los proyectos que ofrecieran un gran beneficio social y económico en las diversas regiones.

Lo que se busca, dijo, es que dicho grupo de trabajo sirva como un mecanismo de detonación en materia económica, crecimiento social y con ello mejorar la condición de vida de los mexicanos.

Alfredo del Mazo destacó la labor que llevo a cabo el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, cuyas gestiones dieron como resultado “consensos con otros grupos parlamentarios, así como el avance y la aprobación de iniciativas en este periodo ordinario con grandes resultados, importantes reformas que impulsarán el desarrollo nacional”.