• Home »
  • Cultura »
  • Jazz y pop sinfónico en Bellas Artes, en tercer concierto familiar 2015 de la Orquesta Sinfónica Nacional

Jazz y pop sinfónico en Bellas Artes, en tercer concierto familiar 2015 de la Orquesta Sinfónica Nacional

Ciudad de México. Será el próximo 3 de mayo cuando Filarmonía Vallesana acompañe a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el Palacio de Bellas Artes, para ofrecer un concierto familiar denominado Jazz y Pop sinfónico infantil.

A invitación de Carlos Miguel Prieto, director de la OSN y bajo la batuta del Maestro Próspero Reyes, como director huésped, los niños vallesanos ofrecerán un programa muy completo con temas en jazz de autores conformado por las obras Castillos de Arena de Ralph Gingery; Toccata, You´Ve Got It, Calypso, Rollickin Reel, Stepping Out, Bavaria y Braziliana de Peter Martin; Alexander´s Ragtime Band de Irving Berlin con arreglo de Mike Lewis; Danzas Cubanas de Robert Sheldon; Samba Alla Turca de Mozart en un arreglo de Philip R. Butall. En esta función se incluirá el estreno mundial del Chorinho Perpetuo del mexicano Daniel Wong

Se ofrecerán dos conciertos, uno a las 12:15 y otro a las 13:45 horas y el costo del boleto será desde los cincuenta y hasta los doscientos pesos.

Los integrantes de la Filarmonía Vallesana se encuentran entusiasmados de interpretar en un recinto como el Palacio de Bellsas Artes, y agradecen el apoyo de las instituciones que los apoyan e invitan a toda la comunidad infantil de México y el Distrito Federal, a que atestigüen los resultados de dos años y medio de dedicación y amor por la música.

 

Acerca de Filarmonía Vallesana

Filarmonía Vallesana es un programa de desarrollo comunitario que por medio del entrenamiento musical, inicia el 15 de septiembre del 2012 gracias a la iniciativa, apoyo y cuidado del Festival Internacional de Música Pro Valle de Bravo AC y a la Fundación Pedro y Elena Hernández, AC, organizaciones con visión y compromiso social para conformar un programa dirigido a niños y jóvenes en su mayoría en riesgo de calle y de economía limitada, con el principal objetivo de disminuir el riesgo a las adicciones y la violencia en el entorno social, convirtiendo el tiempo de ocio en tiempo de juego-enseñanza-aprendizaje, exitoso método de enseñanza es el Sistema Contextual de Entrenamiento Musical, que con filosofía propia ha desarrollado durante más de 40 años de experiencia docente el maestro Próspero Reyes Cedeño.