• Home »
  • México »
  • Korenfeld debe dejar la dirección de Conagua por el uso de recursos públicos para fines particulares: Alonso Raya

Korenfeld debe dejar la dirección de Conagua por el uso de recursos públicos para fines particulares: Alonso Raya

Ciudad de México. Al hace uso particular de un helicóptero oficial David Korenfeld violó la normatividad, la ley de responsabilidades de los servidores públicos y debiera, desde mi punto de vista, renunciar a la dirección de Conagua, por el uso indebido de recursos públicos para beneficio privado, señaló el coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya.

Al ser cuestionado por el caso de los funcionarios de su partido que llegaron en helicóptero al inicio de la campaña de Silvano Aureoles en Michoacán, señaló que el caso es distinto.

El hecho de que un funcionario con el nivel del director de Conagua utilice un helicóptero que es del gobierno federal para uso particular es muy distinto al asunto de que, en todo caso, la crítica o la cuestión es que pagues o rentes un helicóptero para poder llegar a un evento que tiene que ser fiscalizado por parte del INE, como tal, en el  marco de la normatividad existente y, en todo caso, descontarte.

Una y otra cosa son totalmente distintas. Una tiene que ver con la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos y tiene que aplicarse; la otra tiene que ver, en todo caso, de cómo se fiscalizan y cómo se eficienta la aplicación de los recursos. Puede haber un abuso en el segundo caso y estar abusándose de los recursos que se usan para las campañas, pero en el primer caso es una clara  violación a la ley, precisó Alonso Raya.

Se le preguntó si en el caso de que se presente David Korenfeld ante la Secretaría de la Función Pública, ¿no es una evidencia de que se puso a un secretario de la Función Pública a modo, débil?

Alonso Raya contestó: Bueno, yo creo que –lo señalé desde un principio; en mi opinión– genera el secretario de la Función Pública, entra en un conflicto de interés y las instituciones y la propia Secretaría de la Función Pública se acreditan en la medida en que apliquen la ley y que en los hechos demuestren que van a combatir los abusos, la corrupción, y que van a aplicar la norma para sancionar a cualquier funcionario público que la esté violando.