• Home »
  • Principales »
  • La cantante Steffie Beltt presentó su álbum debut, Luna de Octubre, un viaje por el blues, jazz, soul y r&b

La cantante Steffie Beltt presentó su álbum debut, Luna de Octubre, un viaje por el blues, jazz, soul y r&b

La cantante Steffie Beltt presentó su álbum debut, Luna de Octubre, un viaje por el blues, jazz, soul y r&b

Ciudad de México. La cantante méxico-cubana Steffie Beltt presentó su disco debut Luna de Octubre en un showcase acompañada de su grupo, la noche de este jueves 4 de junio en el Centro Cultural Cinematográfico Hermanos Bilbatúa,

Luna de Octubre contiene diez temas originales y es una mezcla de emociones y vivencias personales, un viaje entre géneros musicales como el blues-jazz, el soul, el r&b y el rock; con una fuerte influencia de los grandes de la música negra estadunidense y de sus principales figuras como Aretha Franklin, James Brown, Etta James, y también de sus nuevas intérpretes como Adele o Amy Winehouse.

Steffie Beltt se caracteriza por tener una potente voz con mucho sabor a música negra, combina una fuerte y cálida presencia escénica con una singular y profunda interpretación de temas tanto clásicos como contemporáneos de blues y soul así como de su música original.

Steffie Beltt

En agosto de 2013 decidió formar su proyecto en conjunto con Víctor Gally (ex armoniquista de “Day Off”). Así, logran presentarse en importantes recintos de la Ciudad de México: Radio IMER, Ruta 61, Sixtie’s, New Orleans Jazz Bar, Black Horse, Pizza Jazz Café, Las Musas de Papá Sibarita, 246 Multiforo Cultural, Kazuma Terraza Bar y el Hotel Real del Sur, entre otros.

Los madrina de Luna de Octubre fue la cantante de jazz Elizabeth Meza, quien señaló que Steffie Beltt es una digna representante de los jóvenes que incurren en el difícil camino de la música y destacó las cualidades de su voz, presencia y proyección escénica.

Por último, la madrina deseó toda una vida de éxitos a la joven cantante, que anoche presentó su primera producción, acompañada de su extraordinaria banda, integrada por Demex García, baterista legendario de bandas de blues y rock como Trolebús y Tex Tex; el novel bajista Diego García;el armoniquista Víctor Gally, pupilo de José Cruz (Real de Catorce), y Antonio Caraveo, guitarrista y arreglista.

Todas las letras de las composiciones de Luna de Octubre son obra de Stteffi Belt y en la música tuvo en algunas canciones el apoyo de su extraordinaria banda de blues.

Se trata de una propuesta musical de gran calidad, en la que la voz de Steffie se proyecta y potencializa como lo que en algunos años será, sin duda, una de las mejores cantantes no sólo del país, sino del ámbito internacional.