• Home »
  • Cultura »
  • La magia de El Cascanueces regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

La magia de El Cascanueces regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

La magia de El Cascanueces regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Ciudad de MéxicoEl Cascanueces, un clásico navideño por excelencia, regresa con seis funciones al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para continuar con la magia e ilusión en las temporadas decembrinas.

La propuesta será llevada a escena por el Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli; la adaptación es una puesta innovadora en la que aproximadamente 170 bailarines experimentan y nutren su desarrollo profesional, lo que la vuelve llena de frescura.

Bajo la dirección de Mirtha García González se cuenta la historia de Clara, hija de un comerciante que en la fiesta de Navidad recibe por obsequio un hermoso Cascanueces; cuando se hace tarde y toda la familia se va a dormir la niña escucha un murmullo, se dirige a la sala donde está el árbol navideño y descubre que los objetos incluido su muñeco tienen vida.

La pequeña se asusta por un momento pero el Cascanueces baila con ella y la defiende de cualquier sensación que pueda hacerle daño. Así, continúan toda la noche hasta que la niña despierta y se da cuenta de que aquello fue un hermoso sueño.

Mirtha García González, graduada en la Escuela de Ballet Alicia Alonso, ha trabajado con profesores como Fernando Alonso, Alicia Alonso, José Parés y Sonia Díaz Blanco. Ha sido bailarina principal del Ballet Nacional de Cuba e interpretó el papel protagónico en La Fille mal Gardée, Coppelia y El Lago de los Cisnes.

Durante su larga trayectoria se ha presentado en recintos como el Teatro Bolshoi de Moscú, el Kirov de Leningrado, el Gran Teatro de Varsovia en Polonia, el Metropolitan de Nueva York y el Palacio de Bellas Artes en México, por citar algunos.

Con este espectáculo, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris cierra su programación de 2015.

La puesta en escena se presentará del 17 al 20 de diciembre, jueves y viernes a las 20:30 horas, el sábado a las 13:00 y 19:00 y el domingo a las 13:00 y 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Localidades: 132 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Diciembre, mes de Teatros Ciudad de México, escenariosqueiluminan.