La magia roquera de Hilo Negro, presente en el 690 aniversario de Tenochtitlán

La magia roquera de Hilo Negro, presente en el 690 aniversario de Tenochtitlán

Ciudad de México. La banda de rock Hilo Negro ofreció la magia de su estilo con tintes oscuros en la celebración del 690 aniversario de la fundación de Tenochtitlán.

En un evento artístico-cultural efectuado en la Plaza Santo Domingo del Centro Histórico, Hilo Negro ofreció las canciones más representativas de su repertorio incluido es sus discos Giran los Soles y Cuántico.

Los asistentes al acto no eran en su mayoría público de rock; sin embargo, la calidad de Hilo Negro los atrapó y al final terminaron vitoreándolos por su destacada participación.

 

HILO NEGRO (4)

 

Esta ocasión sirvió también para ver a la nueva alineación, que se suma a la vocalista Julieta Soto (Sotocóatl, para esta ocasión) y al guitarrista Michelle Duharth. Ellos son: Ismael Frausto, en la guitarra de poder y riffs; Iván, en la batería, y Alan, en el bajo.

La banda sonó muy compacta y con una calidad homogénea a su material de estudio, lo que augura que Hilo Negro seguirá el camino ascendente que los ha caracterizado desde sus inicios.

 

HILO NEGRO (6)

 

Incluso, Julieta Sotocóatl confió al escribidor que está por volver a la academia para mejorar su técnica en la guitarra para interpretar blues, que es otra de sus pasiones. Ojalá muy pronto estemos disfrutando de esta faceta, ya que en verdad lo hace muy bien. Al menos así lo hizo acompañada del blusero español Tonky de la Peña, en su más reciente visita a México en los primeros meses de 2014.

 

HILO NEGRO (12)