• Home »
  • México »
  • Las reformas que impulsamos en el Congreso son un activo fundamental de la fuerza electoral del PRI: Beltrones

Las reformas que impulsamos en el Congreso son un activo fundamental de la fuerza electoral del PRI: Beltrones

Ciudad de México. Las campañas del PRI se encaminan al triunfo el próximo 7 de junio, pues los electores identifican con claridad al partido que impulsó las reformas constitucionales para transformar a México y saben que esta es la mejor ruta para que al país le vaya mejor, afirmó Manlio Fabio Beltrones al evaluar con diputados de su bancada el resultado de las giras que ha realizado en apoyo de los candidatos de su partido a los gobiernos de Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Nuevo León y Campeche.

En los nueve estados donde se disputan las gubernaturas hay posibilidad de ganar con mayor o menor margen, así como de obtener mayorías legislativas en la Cámara de Diputados y en los congresos locales, junto con nuestros aliados, porque el partido está acreditando que sus candidatos son quienes mejor conocen y pueden acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en la aplicación de las reformas para crear mejores empleos, tener educación de calidad, afianzar el Estado de derecho y superar la pobreza y la desigualdad.

Ese es el mensaje que los diputados priístas estamos transmitiendo en nuestras entidades y regiones al sumarnos a las campañas de nuestro partido, ya que el trabajo legislativo realizado es uno de los activos fundamentales de la fuerza electoral del PRI, de allí el compromiso de dialogar con los ciudadanos y apoyar las campañas de los candidatos priístas en coordinación con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho.

Se trata de explicar y convencer de que las reformas sirven para que México crezca y se genere más trabajo mejor remunerado. Para eso se hizo la reforma laboral, que tenía más de cuarenta años sin cambios, para multiplicar el empleo formal como ya sucede y garantizar la seguridad social y los derechos laborales. Esto se acompañó de la reforma educativa porque no hay mejor elemento que fomente la superación personal y colectiva y que promueva la igualdad social.

Aprobamos la reforma de telecomunicaciones y ya hay resultados que benefician el bolsillo de los ciudadanos, pues no se pagan tarifas de larga distancia y hay mejores precios y más opciones de servicios, de modo que este sector crece por encima del promedio nacional. Hicimos también las reformas energética, de competitividad, la hacendaria y la financiera, que en conjunto abren nuevas perspectivas de crecimiento con más inversiones públicas y privadas. Esa es la mejor forma de combatir la pobreza y reducir la desigualdad social consistentemente.

Asimismo, la reforma en materia de justicia y las que se hicieron para fortalecer los derechos humanos, la transparencia en el gobierno y el combate de la corrupción, lo mismo que las que modernizan nuestro régimen político, benefician a los ciudadanos en su convivencia cotidiana y en el ejercicio de sus derechos básicos, en el marco de nuestra diversidad social y pluralidad política y con gobiernos abiertos al escrutinio público.

En suma, las reformas que promovió el grupo parlamentario del PRI en el Congreso empiezan a dar resultados y es una buena noticia que debemos compartir con la población, para que conozca lo realizado y lo evalúe en contraste con quienes alientan la desconfianza y quieren que al país le vaya mal sólo para que a ellos les vaya bien. Por eso continuaremos dialogando con los ciudadanos y apoyando con entusiasmo las campañas de nuestro partido, finalizó Beltrones.