• Home »
  • Deportes »
  • León derrota 2-0 a Santos, Toluca 1-0 a Tigres y Veracruz le saca el empate a Chivas 2-2

León derrota 2-0 a Santos, Toluca 1-0 a Tigres y Veracruz le saca el empate a Chivas 2-2

León derrota 2-0 a Santos, Toluca 1-0 a Tigres y Veracruz le saca el empate a Chivas 2-2

León Gto. Los Panzas Verdes de León debutaron con un triunfo de 2-0 sobre Santos Laguna, Diablos Rojos le ganó a Toluca 1-0 y Veracruz, con 10 hombres sacó un empate 2-2 a Chivas, en Guadalajara.

En León mejor presentación en el futbol mexicano con la playera de Esmeraldas no pudo tener el delantero argentino Germán Ezequiel Cano al marcar un par de buenos goles en la victoria de su equipo sobre Santos Laguna.

Ese par de anotaciones, pero sobre todo la segunda, incluso le provocó el llanto al jugador, quien luego de festejarla en el minuto 61 se enjugó las lágrimas con el antebrazo izquierdo ante el aplauso de la afición leonesa por su gol.

Y es que no era para menos, pues el jugador y refuerzo del club Esmeralda sacó un remate de “chilena” en el corazón del área del cuadro lagunero, que se vio más vistosa con el lance del arquero del once de la comarca, el también pampero Agustín Marchesín.

En forma previa, ya se había hecho presente en el marcador con el 1-0 para su equipo en el minuto 59, de ahí, que se le reconozca como el jugador más destacado de la fecha uno del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX del balompié nacional.

En Toluca, en el último suspiro, Los Diablos se encargaron de “abollarle” la corona a los Tigres de la UANL, al derrotarlo por la mínima diferencia, en duelo poco atractivo correspondiente a la fecha uno del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Díez.

El gol del triunfo fue obra del colombiano Fernando Uribe, al minuto 90, con lo que el cuadro “escarlata” llegó a tres unidades, en tanto que los regiomontanos se quedaron en cero.

Sin tener la misma importancia que una liguilla, pero Toluca tomó una pequeña revancha de su eliminación en semifinales del semestre pasado a manos de Tigres, al salir con un triunfo de último minuto, en un partido en el que poco habían hecho ambas escuadras para merecer el triunfo.

En Guadalajara, Chivas fue incapaz de mantener en dos ocasiones la ventaja ante un rival con un hombre menos y se tuvo que conformar con el empate 2-2 ante Veracruz, en partido que cerró la fecha uno del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Los goles del cuadro local fueron obra de Carlos Peña, al minuto 15, y de Alan Zamora en propia meta, al 59. Leobardo López, al 37, y el argentino Julio Furch, al 83 marcaron por los jarochos.

Con este resultado, Guadalajara sumó un punto y acumuló 97 en el sitio 16 de la tabla de porcentajes, en tanto Tiburones Rojos también llegó a uno, así como a 107 en la de cocientes.

 

Resultados de la fecha uno: Querétaro 1-3 Atlas, Tijuana 1-1 Pachuca, América 0-0 Puebla, Monterrey 1-0 Pumas UNAM, León 2-0 Santos Laguna, Morelia 2-2 Cruz Azul, Chiapas 1-0 Sinaloa, Toluca 1–0 Tigres UANL y Guadalajara 2-2 Veracruz.

 

Partidos de la fecha dos: Veracruz-León, Santos Laguna-Chiapas, Cruz Azul-Guadalajara, Tigres UANL-Morelia, Pachuca-Querétaro, Atlas-América, Sinaloa-Tijuana, Pumas UNAM-Toluca y Puebla-Monterrey.