Liberan de comercio ambulante los accesos al metro Chilpancingo

Liberan de comercio ambulante los accesos al metro Chilpancingo

Ciudad de México. El gobierno capitalino liberó el paso peatonal de los accesos a la estación del metro Chilpancingo, y recuperó espacio público sobre Avenida Baja California, entre las calles Tuxpan y Chilpancingo, en la delegación Cuauhtémoc.

Este jueves se llevó a cabo el operativo para inhibir la instalación de comerciantes en vía pública y durante el mismo fueron retirados ocho puestos semifijos.

De esta manera se mejoran las condiciones de traslado para los ciudadanos, ya que en esta zona hay hospitales y consultorios a los que acuden personas en silla de ruedas o muletas.

En abril de 2016 la demarcación ya había retirado el comercio ambulante en este polígono, después el gobierno capitalino inhibió en distintas ocasiones su reinstalación, para mantener liberadas las entradas y salidas de esta estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En la Gaceta Oficial del 28 de julio de 2011 quedaron establecidas las medidas de seguridad que se deben tomar en cuenta para brindar servicio público de transporte de pasajeros en un radio de veinticinco metros,  considerados a partir de los límites perimetrales de los paraderos, accesos, salidas y zonas de distribución.

Los comerciantes en vía pública volvieron a instalarse con permisos otorgados por la delegación, pero éstos ya fueron revocados.

Ante esta situación, el gobierno de la Ciudad de México reiteró su compromiso por reordenar el comercio en vía pública, garantizar la seguridad ciudadana y generar un ambiente sano para quienes habitan, transitan y visitan la capital del país.