• Home »
  • Deportes »
  • Liguilla con clásico tapatío; Leones Negros regresa a división de ascenso; Necaxa y Dorados por volver a primera

Liguilla con clásico tapatío; Leones Negros regresa a división de ascenso; Necaxa y Dorados por volver a primera

 

Ciudad de México. La liguilla del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX tendrá clásico tapatío, una vez que ya quedaron definidos los equipos que clasificaron a la siguiente ronda del certamen, al cierre de la fecha 17 y última.

El conjunto rojiblanco no pudo sacar el triunfo en su partido ante Monarcas Morelia y terminó por perderlo 3-2 para quedar ubicado en la quinta posición de la clasificación general, por lo que deberá enfrentar al cuadro rojinegro en cuartos de final.

Los otros encuentros de la liguilla, cuyos horarios se definirán esta semana, son el del líder general Tigres de la UANL contra el octavo lugar, Santos Laguna; mientras el sublíder, América, enfrentará a Pachuca, que entró séptimo.

Por su parte, Tiburones Rojos de Veracruz, que concluyó en la tercera posición, se medirá con Gallos Blancos de Querétaro, que alcanzó la calificación al quedar en el sexto escalón, en un encuentro que se espera parejo.

Rojinegros del Atlas avanzó como cuarto lugar general y ahora se medirá con el “Rebaño Sagrado” en su serie de cuartos de final, uno de los encuentros que llaman la atención en esa fase del campeonato mexicano.

Los juegos de ida se disputarán entre miércoles y jueves y la vuelta sábado y domingo.

Por otra parte, pese a perder 0-1 con San Luis, Dorados de Sinaloa se convirtió en campeón del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX, al salir adelante en el global por marcador de 3-1, con lo que ganó el derecho a pelear el boleto a Primera División con Necaxa.

La única anotación del encuentro fue obra de Édgar González, al minuto 62, la cual no sirvió de nada, ya que los primeros 90 minutos le dieron rumbo decisivo a esta serie.

Ahora, el cuadro “culichi” buscará regresar al “máximo circuito”, del cual descendió en 2006, cuando mida fuerzas con los hidrocálidos, monarcas del Apertura 2014.