• Home »
  • México »
  • Llama Jesús Zambrano al gobierno federal a innovar con el PEF 2016 para dinamizar la economía

Llama Jesús Zambrano al gobierno federal a innovar con el PEF 2016 para dinamizar la economía

Llama Jesús Zambrano al gobierno federal a innovar con el PEF 2016 para dinamizar la economía

Ciudad de México. El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, apeló a la sensibilidad y apertura del Gobierno de la República  para que, en el marco de la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos, haya la capacidad de innovar y generar modelos de desarrollo que permitan a nuestro país salir de las condiciones de deterioro social e inequidad en las que se encuentra y de las cuales han dado cuenta organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En entrevista, el legislador recalcó que en México debe suceder algo diferente de cara a los informes que nos ubican como una economía en detrimento. Manifestó por ello su beneplácito al posicionamiento del presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth, en el sentido de que en ese órgano legislativo se dictaminará la minuta concerniente a la desvinculación del salario mínimo de otros ordenamientos legales que lo han tomado como unidad de medida, pero que impiden su fortalecimiento para beneficiar con mejores ingresos a la población.

“Esto va a ayudar a que haya un incentivo para el mejoramiento del salario mínimo como lo ha sugerido el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Que pueda, incluso, elevarse a 82 pesos, que haya incentivos para que las empresas que trabajan para los gobiernos también paguen un salario mínimo decoroso y se les obligue a eso”, explicó.

Refirió que el Consejo Coordinador Empresarial está de acuerdo en desvincular el salario mínimo de otros ordenamientos legales y considera que lo mejor para la reactivación de la economía es que haya un mayor un ingreso de la gente, una mayor capacidad de compra para dinamizar el mercado y posibilitar el crecimiento económico.

Los últimos datos que tenemos, añadió Zambrano Grijalva, son los de la OCDE, que refieren cómo ha disminuido la calidad de vida en el país y se han incrementado los niveles de pobreza y el deterioro social. “No hay nada de lo que podamos enorgullecernos, ésta es la lamentable realidad que tenemos en el país”, dijo el diputado Zambrano Grijalva.

Ojalá que el gobierno de la República lo entienda, y que cuando entremos al tema del Presupuesto de Egresos podamos ver reflejado que hay sensibilidad y apertura. No queremos ocurrencias, pero sí que ocurra algo diferente, no lo mismo, que sea benéfico para el país y para la mayoría de la sociedad, concluyó.