Llama Mancera a empresarios inmobiliarios a invertir

Ciudad de México. El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, convocó a los empresarios del sector inmobiliario a fijar una nueva meta de inversión en la Ciudad de México y a ser un motor de desarrollo a nivel nacional.

“La ciudad requiere que donde se hagan las inversiones en materia de infraestructura urbana los vecinos encuentren beneficios, bienestar en el entorno y desarrollo de áreas estratégicas”, destacó.

En ese contexto, el Ejecutivo local refirió que la ciudad tuvo un crecimiento cercano a 7.5 por ciento en 2014, lo que la ubicó como el segundo mercado mayor de bienes raíces del país.

Durante la clausura del Real Estate Show 2015, en el Centro Banamex, recordó que la capital es una entidad responsable con el cuidado del medio ambiente y comprometida con la estrategia de desarrollo inmobiliario para beneficio de la población.

El plan de inversión de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) 2013-2018 para esta capital contempla un monto de nueve mil millones de dólares. A dos años de esa presentación se han invertido más de seis mil millones de dólares, expuso.

Al reiterar su invitación para trazar una meta más ambiciosa en ese rubro, dijo a los empresarios que “estamos comprometidos con las inversiones y con los desarrolladores”.

“Hoy México requiere buenas noticias, aquí hemos escuchado muy buenas noticias; hoy México requiere motores de inversión, aquí hay inversionistas dispuestos, hombres y mujeres comprometidos”, expresó.

Mancera Espinosa destacó que el Real Estate Show 2015 es una muestra de lo que puede ser el desarrollo sustentable en todo el territorio nacional, “no estamos hablando sólo de la Ciudad de México”.

La industria de la construcción e inmobiliaria es una de las partes fundamentales para el desarrollo del país, comentó al señalar que en la Ciudad de México representa 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Es un desarrollo y un negocio muy importante porque cada uno de estos proyectos, cada premio que se entrega, cada maqueta que hemos visto significa trabajo e inversión para la Ciudad de México que quiere seguir en esta ruta de crecimiento”, abundó.

Acompañado del presidente de dicha asociación, Jaime Alverde Losada, Mancera Espinosa recordó que en esta capital se ha cumplido con varias tareas que se asumieron en 2014 con el sector inmobiliario, entre estas la revisión del Reglamento de Construcciones.

“Hoy estamos modernizando nuestro sistema de finanzas con el objetivo de encontrar mejores fórmulas para los trabajos de mitigación en la ciudad”, expresó al destacar que su administración impulsará los Centros de Transferencia Modal (Cetram) y el rescate de espacio público.