Llega el Festival Latino de Salsa a la Arena Ciudad de México el próximo 2 de febrero

Llega el Festival Latino de Salsa a la Arena Ciudad de México el próximo 2 de febrero

Ciudad de México. Los máximos exponentes de la salsa, Eddie Santiago, Óscar d´ León, Víctor Manuelle y como invitado especial, la Sonora Dinamita, estarán reunidos en el Festival Latino de Salsa, que se llevará a cabo el viernes 2 de febrero de 2018, a las 19 horas, en la Arena Ciudad de México.

Eddie Santiago

Empezó con varias agrupaciones como Conjunto Chaney, Generación 2000, Orquesta La Potente, Orquesta Opus, y la Orquesta Saragüey. También fue corista del destacado salsero Frankie Ruiz.

En 1984 se lanza como solista y tiene gran éxito en la década de los años 80′ y 90′. Se hace famoso con canciones como Mía, luego vienen exitazos como “Lluvia”, “Tu me quemas”, “Todo empezó”, “Nadie mejor que tu”, todos temas de la autoría del cantante y compositor Luis Ángel Márquez que primero las graba en balada.

También lanzó éxitos como “Antidoto y veneno”, luego canto a dúo y reedito canciones con Huey Dunbar ex-vocalista del grupo DLG.

En el año 2004 firma contrato con la disquera Musical Productions (MP) y graba “Después del silencio”.

Óscar d´ León

Inició su carrera musical relativamente tarde, a los 28 años, luego de haber desempeñado, entre otros oficios, el de mecánico y taxista. Si bien se formó académicamente como topógrafo, nunca llegó a ejercer dicha profesión, dedicándose al transporte público como medio de sustento mientras incursionaba en varias agrupaciones musicales con diversa suerte.

Su formación como intérprete del bajo fue autodidacta, sin embargo fue lo suficientemente buena como para lograr una posición de bajista con la agrupación que tocaba en la cervecería “La Distinción”, en la que inicialmente solo cantaba en los coros, sin embargo, ante la ausencia del cantante principal del grupo antes de una presentación, D’ León manifiesta su disposición para cubrir la vacante y dando fe de su conocimiento del repertorio se inicia como voz principal de la banda.

Víctor Manuelle

Nació en Nueva York, descendiente directo de padres puertorriqueños, el 27 de septiembre de 1968. En 1985 se hizo conocer como cantante gracias al descubrimiento de Gilberto Santa Rosa, tiempo después ha seguido cantando con otros artistas de la salsa tales como Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Puerto Rican Power, Eddie Santiago, The Puerto Rican All Stars, Cheo Feliciano y Tito Allen. Desde 1993 ha grabado más de 19 discos, con lo cual ha vendido 10 millones de copias y en 1999, ganó el premio de Joven Salsero del año.

Sonora Dinamita

Es una agrupación colombiana exponente de su música tropical y de la cumbia. Se fundó en 1960, en Medellín, Colombia, por iniciativa de Antonio Fuentes (dueño de la casa disquera Discos Fuentes), y con la voz líder del fallecido cantante Lucho Argaín.

Existen varios momentos en su historia que dan cuenta de su evolución hasta convertirse en embajadora de la música tropical de Colombia. Por ejemplo, sus primeros impactos musicales, desde su fundación en los estudios de grabación de Discos Fuentes, en la ciudad de Medellín; su primera visita a México, país que se enamoró de su música y que adoptó la agrupación como propia y la consolidación de su influencia internacional.