• Home »
  • Ciudad »
  • Locatarios y Patricia Ruiz Anchondo exigen a GDF informes sobre rescate de La Merced

Locatarios y Patricia Ruiz Anchondo exigen a GDF informes sobre rescate de La Merced

Ciudad de México. Locatarios de La Merced, encabezados por la candidata de Morena a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza, Patricia Ruiz Anchondo, pidieron el apoyo de la Cámara de Diputados para promover un punto de acuerdo para que se exhorte al gobierno capitalino a incluir a todos los comerciantes de ese mercado en el proyecto de rescate y reconstrucción tras el incendio ocurrido el año pasado.

Acompañados por el diputado de Morena Alfonso Durazo, los locatarios y Ruiz Anchondo señalaron que lo que se le pide al Gobierno del Distrito Federal es que informe el rumbo del proyecto, “el cual tiene visos de que se encamina hacia una privatización”, con lo que se afectaría la economía popular de locatarios que también merecen ser rescatados.

Patricia Ruiz Anchondo insistió en que todos los locatarios merecen ser rescatados para que se protejan sus intereses, incluidos los comerciantes ambulantes y que esa petición debe ser incluida en el punto de acuerdo que promoverán los diputados de Morena en San Lázaro.

De esta manera, dijo la candidata de Morena a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza, es importante que se sepa cuál es el compromiso de la ciudad y del país en esta importante zona comercial de la que dependen miles de familias.

En el rescate, agregó Ruiz Anchondo deben ser incluidos todos de manera democrática, lo cual será en beneficio incluso de los habitantes del barrio de La Merced.

 

La vandidata de Morena a la delegación Venustiano Carranza

 

Comerciantes y candidata solicitaron al diputado Alfonso Durazo su intervención para que se gestione una cita con el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal, Salomón Chertorivsky y que se convoque al consejo consultivo para que esclarezcan cuales son los alcances del proyecto, con base en el artículo octavo de la Constitución que nos da el derecho de petición, argumentó Ruiz Anchondo.

“Queremos que se nos informe en esa reunión, que se nos diga cuántos recursos se han destinado a la reconstrucción de la nave mayor porque se han conducido en medio del caos y la opacidad tanto Salomón Chertorivsky, como la delegación política Venustiano Carranza y el propio Gobierno del Distrito Federal, todos ellos nos deben tener bien informados, concluyó Patricia Ruiz Anchondo.