• Home »
  • Espectáculos »
  • Los Ángeles Negros celebrarán 46 años de carrera en el Auditorio Nacional, el 17 de junio a las 20:30 horas

Los Ángeles Negros celebrarán 46 años de carrera en el Auditorio Nacional, el 17 de junio a las 20:30 horas

Ciudad de México. Los Ángeles Negros tienen todo listo para presentar su más reciente material “No Morirá Jamás” en el Auditorio Nacional el próximo 17 de Junio a las 20;30 horas, donde junto a grandes invitados el público podrá disfrutar por un recorrido musical de éxitos de la agrupación de origen chileno, que lleva 46 años sobre los escenarios en total plenitud.

Para este nuevo trabajo que presentarán en vivo en el Auditorio el próximo 17 de Junio, Los Ángeles Negros refrescaron los temas más representativos de su trayectoria en su nuevo material discográfico, incluyendo nuevos arreglos hechos por Francisco y Mauricio Durán de Los Bunkers, y duetos con Raphael, Juanes, David Bisbal, Julieta Venegas, Ana Tijoux, Adrián Dárgelos (vocalista del grupo Babasónicos), Quique Rangel y Emmanuel del Real (de Café Tacvba), entre otros, en una gran aventura musical llena de buen gusto y ritmo.

El grupo nació en San Carlos Chile a finales de 1967 conformado por Mario Gutiérrez y sus compañeros de curso: Cristian Blasser, Federico Blasser y Luis Alarcón (QEPD). En el transcurso de los ensayos invitan a Germaín de la Fuente a integrarse como tecladista, durante los mismos se dan cuenta de la gran calidad vocal de este último y lo incorporan como cantante.

A raíz del abandono temprano de Luis Alarcón, deciden la incorporación de Sergio Rojas en el bajo. Con esta primera formación deciden participar en un concurso para nuevos valores artísticos musicales en la capital de la provincia de Ñuble, Chillán. Este concurso fue patrocinado por sello Indis y Radio La Discusión. Obtienen el primer lugar y con ello ganaron la oportunidad de grabar su primer disco en 1968 donde aparece su primer éxito “Porqué te Quiero”.

Para 1969 ya estaban en los primeros lugares de Chile y la disquera Odeon les llama para integrarse a sus filas y grabar un disco, contando para ello con seis temas que fueron registrados por Sergio Rojas (bajo) René Torres (batería) Jorge Villarroel (segunda guitarra) Mario Gutiérrez (1ra. Guitarra) y Germaín (Voz y teclados). Terminando esta primera grabación y por motivos personales dejan el grupo Sergio, René y Jorge. Es así como Jorge Oñate de EMI Odeón Chilena decide terminar el primer Long Play y llama a tres músicos sustitutos que fueron Nano Concha, Jorge González y Luis Ortiz (quienes venían llegando de Canadá), que a petición de Mario y Germaín integrarán la alineación más estable y reconocida del grupo, cristalizando las ansias de obtener madurez en lo musical y ése sonido que resultó convertirse en su propio sello.

El éxito de esta producción generó su primera gira internacional por Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Argentina. Con su nuevo disco “Y Volveré”, continúa el  éxito internacional por Bolivia, Colombia, Venezuela y parte de Brasil ya ubicados en los primeros lugares con éxitos como: Y Volveré, Murió la Flor, Mi Niña, Como quisiera decirte, Debut y Despedida, Déjenme si estoy llorando, A tu Recuerdo y un sinnúmero de éxitos en toda América.

Luego se sumaron a la lista giras maratónicas por Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, en el caribe, Puerto Rico, República Dominicana, Curacao, Aruba en las Antillas Holandesas y por último México, su país de residencia desde 1982.

La trascendencia de la música de Los Ángeles Negros provocó que sus éxitos hayan sido grabados por grandes artistas como Raphael, José Luis Rodríguez, Vicki Carr, Altemar Dutra, María Marta Serra Lima, Los Panchos, José José, Lucero, Celia Cruz, Los Tigres del Norte, Los Broncos, Edith Márquez, Olga Guillot, Jorge Muñiz, Carlos Lico, Alberto Vázquez, El Gran Silencio, Café Tacvba, Banda Maguey, Los Tetas, Los Bunker´s, y un sinnúmero de otros importantes artistas latinos. En Estados Unidos Los Beastie Boy´s, Jay Z y Damián Marley, por dar algunos ejemplos.

Millones de discos vendidos en toda América, y ya con 31 larga duración, su historia ha servido para convertirse en documentales. Tres veces se han presentado con todo éxito en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México y recientemente fueron homenajeados por la Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal, en el Monumento a la Revolución. Por sus 43 años, además, en San Carlos, Chile, su tierra natal, les brinda un tributo bautizando una plaza con su nombre: Los Ángeles Negros.

 

 

Tienen todo listo para presentar su nuevo disco “No Morirá Jamás” en el Auditorio Nacional el próximo 17 de Junio a las 20:30 horas, donde junto a grandes invitados el público podrá disfrutar por un recorrido musical de éxitos como Y Volveré, Murió la Flor, Debut y Despedida, Mi Niña, Déjenme si estoy llorando, A tu Recuerdo, Como quisiera decirte, Si las Flores Pudieran hablar, Despacito, Serenata sin Luna, entre muchos más. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster al 53259000, Fábricas de Francia, Palacio de Hierro, Mixup y Liverpool.

 

Alineación actual del grupo

Luis Astudillo, batería, chileno

Antonio Saavedra, cantante, chileno

Sajid Abad, teclados, mexicano

Raúl Gasca, bajo, mexicano

Mauricio Ruiz, cantante, mexicano

Mario Gutiérrez, guitarra, director y fundador, chileno