• Home »
  • Principales »
  • Los Caverns presentan segunda producción este jueves 30 de abril, en Rock Son (ve videos aquí)

Los Caverns presentan segunda producción este jueves 30 de abril, en Rock Son (ve videos aquí)

Ciudad de México. Este jueves 30 de abril es el lanzamiento oficial de Los Caverns Vol. II en formato físico y que mejor manera de festejarlo que con un concierto en vivo al que se podrá acceder presentando este álbum.

Así es, Vol. II será el cover de entrada al concierto de Los Caverns en Rock Son Centro Histórico (Madero 20, Piso 6) y tendrá un costo de $160.00. Además el grupo firmará los discos a toda la gente que así lo desee.

Vol. II se podrá adquirir en tiendas especializadas de música y también estará disponible en Rock Son el día de la presentación.

El show dará inicio a las 20 horas y será un recorrido por los 16 temas incluidos en esta producción realizada en el estudio “Ether Lab” entre agosto de 2014 y febrero de 2015,  la cual estuvo a cargo de Oz de León, quien se involucró de lleno con el grupo  desde la grabación hasta la masterización del disco.  Los Caverns lo eligieron como productor porque además de sentir admiración por él al ser integrante y compositor de algunos temas de “La Castañeda”,  con la que además Los Caverns han compartido escenario,  lo consideran talentoso y exigente, lo cual los empujó a lograr el mejor sonido en cada uno de los temas de su nuevo álbum.

 

En un lugar es el primer sencillo y video-clip que se desprende de Los Caverns- Vol.II

 

Todas las canciones son de la autoría de Beto y Ángel Catalán, fundadores de este cuarteto mexicano de Rock Pop formado en 2009; 12 cortes inéditos y como bonus tracks se agregaron los 4 temas más exitosos del primer álbum de Los Caverns (Vol. I), los cuales se volvieron a grabar y se presentan ahora con un sonido recargado y mucho más ‘punch’.

 

El set List.

  1. En un lugar
  2. Quédate
  3. Dilo
  4. Algo de tu cariño
  5. Segunda oportunidad
  6. Grita
  7. Inalcanzable
  8. Lo que no estuvo en tus manos
  9. Si hay más
  10. Todo tiene que cambiar
  11. Tropecé
  12. Créeme

Bonus tracks

  1. Olvida que te amé
  2. ¿Cómo puedo?
  3. Es, es, es
  4. Llegar a ti

 

Los Caverns son:

Beto Catalán (Guitarra y Voz)

Ángel Catalán  (Bajo y Voz)

Fer Ochoa (Guitarra solista)

Johny Góngora (Batería)

 

El arte fue realizado por Danton y Marco A. Herrejón, manejando un concepto de pintura rupestre del Neolítico haciendo alusión al nombre de la banda, el cual proviene de “The Cavern”, el mítico club ubicado en Liverpool, Inglaterra, que se hiciera famoso por los Beatles a partir de su primera presentación ahí la noche del martes 21 de febrero de 1961 y donde Brian Epstein los descubrió ese mismo año. Posteriormente se presentaron en “La Caverna” grupos como  The Hollies, Queen, The Rolling Stones, The Yardbirds, The Kinks, Elton John, The Who y John Lee Hooker, entre otros. Todos ellos han influenciado a Los Cavens marcando el estilo ‘Brit-Pop retro’ de la banda.

Cabe mencionar que Los Caverns es grupo de casa de las dos sedes de los bares Rock Son (Centro Histórico y Cuautitlán Izcalli) en donde se presentan con su música original y realizando excelentes ‘covers’ de las agrupaciones antes mencionadas y muchas otras más, lo cual los ha hecho acreedores a un gran número de seguidores.

Ahora toca el turno de presentar en vivo su nuevo material. Vol. II, que  se estrenó primero en formato digital el 19 de marzo de 2015.

https://itunes.apple.com/mx/album/vol.-ii/id978476315?l=en

En un lugar,  es el corte que se ha elegido como  primer sencillo  de este nuevo álbum y el video-clip  fue grabado y producido por ID Media con Francisco Pérez y Fernando Mancilla más la colaboración de “Rock Shock” y captura la esencia de la banda en vivo, utilizando un estilo ‘Black and White’ para la realización del mismo en formato HD.

Todos los temas de Los Caverns- Vol. II, se podrán escuchar en vivo este jueves 30 de abril a las 20 horas en Rock Son Centro Histórico y además los asistentes podrán convivir con el grupo y llevarse su disco autografiado.

Sigue a Los Caverns en Redes Sociales:

@loscaverns

https://www.facebook.com/loscaverns.rock?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Los-Caverns/157515837602633?fref=ts

 

Su historia

En 2003, los hermanos Beto y Ángel Catalán deciden comenzar a tocar las canciones de las bandas que más los han influenciado y que consideran las más representativas de los movimientos musicales que se han gestado en  diferentes décadas como The Beatles, The Animals, The Kinks, The Turtles, Creedence, Queen, Deep Purple, Pink Floyd, The Who, Franz Ferdinand, Oasis, Supergrass, Radiohead, Blur, Supertramp y The Strokes, entre otros.

Es en 2009  cuando inician como Los Caverns preparando material original con toda la influencia sesentera y del pop y rock británico.

El guitarrista Fer Ochoa se une a la banda en 2013 casi al mismo tiempo que Johny Góngora en la batería, quedando así conformada la alineación actual de este cuarteto mexicano con un sonido “Brit Pop retro” que los identifica y que han dejado plasmado en dos producciones musicales con temas originales de la autoría de los hermanos Catalán.

El primer disco de Los Caverns, titulado “Vol. I”, se lanzó en 2011 y tuvo como primer sencillo “Olvida que te amé”, tema que de inmediato se ganó el gusto del público y del que recientemente presentaron un video.

 

 

“Es, es, es”, “¿Cómo puedo?” y “Llegar a ti”, son otras de las canciones más solicitados durante los shows de LOS CAVERNS, por lo que decidieron volver a grabarlas después de casi 4 años,  para incluirlas como Bonus Tracks en segundo disco VOL. II.

Los Caverns han ofrecido conciertos en importantes  foros de la ciudad de México y del interior de la República, alternando  con grupos como La Castañeda, La Lupita, DLD, Los Daniels, Antidoping, Mago de Oz y La Cuca, por mencionar algunos.

Actualmente promueven su nuevo material discográfico Vol. II, producido por Oz de León de “La Castañeda”, así como su primer sencillo y video-clip  “En un lugar”.

VOL. II ya se encuentra disponible en iTunes y se lanzará en formato físico con una presentación en vivo este jueves 30 de Abril de 2015 en Rock Son Centro Histórico.