• Home »
  • Cultura »
  • “Los silencios de una flor”, poesía y erotismo creados y recreados por su autora, Nosi Paula

“Los silencios de una flor”, poesía y erotismo creados y recreados por su autora, Nosi Paula

“Los silencios de una flor”, poesía y erotismo creados y recreados por su autora, Nosi Paula

Ciudad de México. El libro Los silencios de una flor tiene una magia especial porque todas las historias las imagina una chica; sin embargo, las historias no son necesariamente imaginarias, su hilo conductor es el erotismo, explica en exclusiva a México en la Red su autora, creadora y recreadora Nosi Paula.

“Me gusta mucho la poesía que yo escribo sobre un orgasmo, una caricia, un beso, acompañadas con imágenes fuertes, transgresoras, que caracterizan una emoción, pero todo entra dentro de una imaginación, es como si fuera un Álter Ego”, explica la poetisa y modelo nudista.

 

¿Cómo llegaste a la poesía y al erotismo y por qué decides juntar estos dos elementos?

Llegaron en diferentes etapas. Primero la poesía a través frases cortas, incluso sueños que aterrizo en un verso, en una historia pequeña, un cuento corto, algunos van creciendo poco a poco.

“Tengo un cuento que se llama Culo de anís, que inicia: Erotic se llama mi culo… Desde ahí empieza una emoción fuerte, desgarradora, pues el trata del culo mismo, este lo escribí en unos cinco minutos, en un instante, me gustó y así lo dejé, comparte Nosi Paula.

 

Nosi 2

 

 

Cuando tenía 19 años escribía poemas para mi novio, eran de amor pero también de erotismo, era desbordar los sentimientos a través de la escritura, pero los recreaba con imágenes de la naturaleza, el cielo, la lluvia, y básicamente hacía eso porque estaba enamorada.

Conforme fue pasando el tiempo me dedique a modelar y a hacer desnudo artístico. Cuando me desnudé por primera vez en ese momento me encontré con otra Paula, con otra Nosi. Como que ese cuerpo y la cuestión de erotizarme me reflejaron mucho algunos textos de El Marqués de Sade: la inocencia, la virtud, pero también la transgresión.

Nunca intenté copiar esos textos ni otros, pero de ahí empezó a nacer mi verdadera poesía erótica.

 

A casi 10 años de tu primer desnudo, ¿cómo logras conformar tu primer libro?

 

Primero me di a la tarea de recopilar los cuentos, poesías, prosas poéticas que había escrito en todos esos años, entonces mi editor aconsejó publicar el libro; en un principio yo quería esperar un par de años más para trabajarlo más, pero al final me convenció y a mediados de 2014 finalmente se publicó.

 

Nosi 3

 

Ahora estoy en proceso de cambio de editorial, ya que la anterior es muy alternativa y muy limitada, para poder darle la difusión que un libro de esta naturaleza requiere y llegar a mayor cantidad de público. Por ello publicaré una nueva edición antes de que acabe el año.

Por lo pronto Nosi Paula seguirá escribiendo cuentos y realizando dibujos para un próximo libro y continuará su carrera como modelo nudista, proyectos que también hará que confluyan muy pronto.