Luis Suárez le otorga a Barcelona su primer triunfo en Bilbao

Luis Suárez le otorga a Barcelona su primer triunfo en Bilbao

El FC Barcelona comenzó su defensa del título en la Liga de España con una victoria complicada a domicilio por 0-1 ante el Athletic de Bilbao en el estadio San Mamés con un gol del uruguayo Luis Suárez.

Esta significó la tercera ocasión en 10 días en que ambos conjuntos se ven las caras después de haberse disputado la Supercopa de España, la cual se encuentra en las vitrinas de los “leones”.

El cansancio fue notorio en ambas escuadras, en especial en la “blaugrana”. Los dirigidos por Luis Enrique aguantaron la presión inicial del Bilbao, que no los dejaba afianzar su estilo con la posesión del esférico en San Mamés.

La oportunidad más clara de los catalanes llegó hasta el minuto 30’ cuando Lionel Messi tomó el balón para cobrar la pena máxima, pero su disparo fue desviado por el arquero Gorka Iraizoz con la mano derecha mandándolo a tiro de esquina.

En la parte complementaria, los “Leones” comenzaron a sufrir desde el principio con la lesión de su lateral Mikel Balenziaga al 50’. Tuvieron que pasar 10 minutos para que Barcelona aprovechara la situación con un despliegue de velocidad de Jordi Alba para asistir al atacante Luis Suárez, quien fusiló al arquero para lograr el 0-1.

La ventaja se pudo incrementar al 85’, pero la anotación del uruguayo fue anulada por un fuera de juego. Incluso el astro argentino Lionel Messi pudo sellar el triunfo tras una jugada individual al 87’, sin embargo, su disparo final salió sin fuerza a las manos de Iraizoz.

El FC Barcelona consiguió una pequeña revancha en Bilbao luego de recibir cuatro goles en su última visita, sumando sus primeras unidades en la Liga de la cual son los campeones defensores.