• Home »
  • Ciudad »
  • Mancera pone en marcha Capital Bus, servicio de transporte turístico

Mancera pone en marcha Capital Bus, servicio de transporte turístico

Mancera pone en marcha Capital Bus, servicio de transporte turístico

Ciudad de México. El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera puso en marcha un nuevo servicio de transportación turística denominada Capital Bus, con una inversión inicial de 110 millones de pesos y la creación de 400 empleos directos e indirectos.

En la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec, el gobernante capitalino dijo ante representantes de hoteleros y turoperadores que le da mucho gusto anunciar ese nuevo servicio turístico en la capital de la República, el cual está en línea de desarrollo.

Recordó que hace poco se puso en marcha la primera operación de un taxi aéreo turístico en la ciudad de México, un helicóptero, lo que la coloca en competencia a nivel de clase mundial.

En la ciudad de México hay libre competencia a la que hoy ingresa Capital Bus, en un compromiso de mejorar la prestación del servicio de todas las empresas turísticas en el Distrito Federal, expuso.

Aquí se impulsa de manera persistente el turismo porque es una vocación capitalina, subrayó.

Explicó que antes la gente venía a la ciudad sólo en conexión o en viaje de negocios, pero no a conocerla, no a quedarse; no se le veía como un destino turístico consolidado. Ahora nuestro trabajo consiste en consolidar este destino turístico.

Mancera Espinosa dijo que se calcula cerrar este tercer periodo de su administración con tres mil millones de pesos de inversión en infraestructura hotelera, lo que quiere decir que tendremos oferta de unos dos mil cuartos más.

Agregó que con Capital Bus se anuncian dos nuevos recorridos en la libre competencia de un mercado abierto; habrá un recorrido Centro-Polanco, con un tiempo estimado de 2.5 horas, y otro que será Reforma Santa Fe, estimado en tres horas.

Habrá tarifas preferenciales para adultos mayores y para infantes, para hacer incluyente la prestación de este servicio, abundó.

En principio se utilizarán 10 autobuses de última generación, equipados para las personas con discapacidad, ya que cuentan con dos anclajes cada uno para sillas de ruedas.

En el acto, el jefe de Gobierno se refirió a las vacaciones de verano, en el que se espera un crecimiento importante, consideró que podría haber más de dos millones 278 mil turistas nacionales y extranjeros, esto es, un incremento de 2.4 con respecto a 2014.

Es decir, “sigue la ruta de crecimiento y una gran expectativa que tenemos es una ocupación hotelera de 68 por ciento”.

Con el incremento en servicios turísticos se calcula alcanzar una derrama económica de casi 12 mil 650 millones de pesos, lo que significaría un aumento de 7.6 por ciento en relación con el año pasado.

A su vez, el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Márquez, señaló que con el fin de fortalecer la oferta turística, la empresa de transportación Capital Bus se une a los esfuerzos que el Gobierno del Distrito Federal realiza con el sector privado para ofrecer nuevos recorridos en autobuses con tecnología de punta.

Destacó que esta alianza favorecerá el desarrollo y el crecimiento de la actividad turística de la metrópoli, que en los casi tres años de gobierno de Mancera ha presentado cifras alentadoras.

Poco antes de que se diera el banderazo de salida a las unidades que prestarán el servicio, el presidente de Capital Bus, José Manuel de Alba, explicó que éstas son de doble piso y de última generación.

Todas cuentan con techos superiores retráctiles, sistema de audio guía multilingüe con ocho diferentes idiomas y servicio de Internet.

En su primera etapa, Capital Bus operará dos nuevos circuitos turísticos, el denominado Centro-Polanco, con un total de 17 paradas, en un tiempo estimado de 2.5 horas. El segundo circuito Reforma-Santa Fe, con un total de 13 paradas en un tiempo estimado de tres horas y 41 kilómetros de recorrido.