• Home »
  • Principales »
  • Masacre 68 regresa a los escenarios; ofrecerá show exclusivo el 8 de enero en Libélula, en Ecatepec

Masacre 68 regresa a los escenarios; ofrecerá show exclusivo el 8 de enero en Libélula, en Ecatepec

Masacre 68 regresa a los escenarios; ofrecerá show exclusivo el 8 de enero en Libélula, en Ecatepec

Ciudad de México. La vuelta de Masacre 68 a los escenarios en México es con mucho uno de los más inesperados y al mismo tiempo emocionantes acontecimientos y que ha cimbrado a la escena del rock nacional.

No es poca cosa, pues se trata de la banda punk más icónica, legendaria y respetada en toda la historia del rock en México, a quienes las plumas de los periodistas y escritores más reconocidos les han dedicados espacios que reconocen su grandeza. Gente como Monsiváis, Poniatowska, Jose Agustín, entre decenas más se han mostrado sorprendidos por la carrera de un grupo que se ha marchado varias veces, pero siempre como ahora termina por volver por las peticiones de la misma gente, de su público fiel.

Su potencial y su calidad en la que tras décadas por fin se ha juntado la alineación original, tendrá como parada el concierto a celebrarse este viernes 8 de enero en Libélula Sound Station, ubicado en Avenida Central No. 322 a dos calles del Metro Río de los Remedios. A su lado dos leyendas más del género: A//toxico y Xenofobia.

En la última semana ofrecieron dos conciertos sorpresa que pese a haberse anunciado casi el mismo día dejaron gente fuera, el primero en el Bizarro y el segundo en el Imperial junto a Juan Cicerol.

La sobriedad y la madurez se apoderaron del grupo que descargó sus temas que más que éxitos son himnos para más de una generación de rockeros mexicanos. Desde que el nombre de Masacre 68 fue propuesto por Thrasher como un homenaje a los estudiantes asesinados el 2 de octubre de 1968, el grupo sencillamente se volvió icónico en el género punk hard core.

Sus orígenes se remontan al año 1987. Sus integrantes originales eran; el Pelón (batería), Virus (guitarra y voz), Aknez (voz) y Thrasher (bajo), pronto editan un demo con 10 temas que es bien recibido por la comunidad punk del Distrito Federal. Tiempo después cuando la banda ya es reconocida el Thrasher decide abandonarla para dedicarse 100% a su otra banda: Atoxxxico. Es sustituido por Chompis (Decadencia), poco tiempo después Virus también abandona la banda, se traslada a Tijuana en donde palomea con Espécimen y Solución Mortal, sin llegar a formalizar con ambas bandas.

Con una renovada alineación (Chompis guitarra, Pedro bajo, Aknez voz y Pelón batería) graban en 1990 el que será su disco más famoso: “No estamos Conformes”, en el que tocan un punk bastante politizado y cuyas temáticas reflejan la situación de represión y censura que se vivía en México con temas como Ejército Nacional, o Tortura o incluso el mismo No estamos conformes. También dedican un tema a la masacre por parte del gobierno contra los estudiantes en 1968 (Masacre 68).

Otro tema hace referencia a los fraudes electorales (Sistema Podrido). Este disco se convierte en un emblema dentro del movimiento punk nacional (e incluso en otros países), por lo cual la banda es solicitada para tocar en distintos puntos de la república mexicana con la siguiente alineación: Chompis (guitarra), July (batería), Pedro (bajo) y Aknez (voz), incluso ese mismo año es invitada a tocar con la Polla Records en su visita a México.

En 1991 la banda se desintegra debido a problemas con los organizadores de eventos, y a diferencias ideológicas. Su siguiente disco que se titularía Zonas Marginadas quedó inconcluso. Sin embargo Aknez busca reunir de nuevo a la banda la cual reaparece (parcialmente ya que la nueva alineación es muy irregular) con su disco “No estamos conformes” remasterizado. A partir de ese momento han tocado esporádicamente en distintos puntos del país (en los últimos conciertos la banda está conformada sólo por Aknez y miembros nuevos). Aunque esta reunión será efímera o al menos está planteada para llevarse de este modo, se esperan más fechas en esta reunión histórica de un grande del rock y el punk en México.

Masacre 68 se presentará este viernes 8 de enero en Libélula Sound Station, ubicado en Avenida Central No. 322 a dos calles del Metro Río de los Remedios, junto a dos leyendas más del género: A//toxico y Xenofobia. Boletos a la venta en Café Bizarro y en taquillas del Libélula. Preventa $120.00 y taquilla el día del evento $180.00.