• Home »
  • Ciudad »
  • Me pegan porque me temen y no quieren que esté en la boleta Para Jefe de Gobierno: González Zirión

Me pegan porque me temen y no quieren que esté en la boleta Para Jefe de Gobierno: González Zirión

Me pegan porque me temen y no quieren que esté en la boleta Para Jefe de Gobierno: González Zirión
  • Pide que se revise lo que se tenga que revisar con apego a la ley no con criterios políticos

 

Ciudad de México. Ante los ataque crecientes de los últimos días, el aspirante a candidato independiente a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Xavier González Zirión, denunció una campaña de partidos políticos, para impedir que su nombre aparezca en la boleta electoral, el próximo 1 de julio.

Dijo que diversas encuestas que lo ubican entre 15 y 18 puntos en las preferencias electorales, han motivado estos ataques, porque les “quito entre 500 y 700 mil votos a los partidos tradicionales que se disputan el poder en la ciudad de México”.

Al principio, cuando nos registramos para participar por la vía independiente, todo transcurrió con normalidad, pero en cuanto aparecimos en las preferencias electorales, se nos vino el “avispero” encima, buscando cancelar esta opción ciudadana.

Aceptó que los ataques crecerán, pero no van a detener esta alternativa de Gobierno diferente en la Ciudad de México que ha venido construyendo en las calles, colonias, barrios y que hoy lo ubican como un aspirante competitivo.

En este contexto y ante los señalamientos sobre presuntas irregularidades cometidas por aspirantes a candidatos independientes, al recabar apoyos para alcanzar su registro, González Zirión dijo que el órgano electoral con apego a la ley, tendrá que revisar los apoyos ciudadanos que cientos de brigadistas recogieron en las calles y determinará si existen respaldos que no cumplen con lo estipulado en la convocatoria emitida. “Nosotros estamos porque se revise lo que se tenga que revisar, que se transparente el proceso de recolección de apoyos ciudadanos con base en la ley y no en criterios políticos”.

Dijo que en el caso de los candidatos a diputados federales rechazados por el INE pertenecientes al colectivo Podemos Juntos, estos han impugnado la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para lograr la restauración de sus derechos político electorales porque es evidente que el INE se extralimitó en sus funciones, se violó la presunción de inocencia y se les dejó en estado de indefensión”.

En el caso de los aspirantes a alcaldes en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Ricardo Pascoe Pierce y Demetrio Sodi de la Tijera, expresó que no tienen los elementos para decir en este momento si existe alguna irregularidad como copias de credencial de elector, porque  la aplicación encripta los datos que subían los auxiliares que compartían todos los candidatos de Podemos Juntos y “no tuvimos en ningún momento, ni la facultad de revisar los apoyos enviados y menos aún de hacer un respaldo y un cotejo posterior de los mismos, por lo que el Instituto Nacional Electoral deberá definir al respecto.

Por el momento, expresó, nuestras brigadas continuarán recabando los apoyos ciudadanos hasta el día domingo que vence el plazo establecido por la convocatoria, porque no nos van a detener esta candidatura ciudadana que ya está en el ánimo de miles de ciudadanos mexicanos y reiteró: “El próximo 1 de julio, estaremos en la boleta”.