• Home »
  • Deportes »
  • Memo Rojas Jr. termina sexto en octava fecha de serie IMSA en Elkhart Lake, EU

Memo Rojas Jr. termina sexto en octava fecha de serie IMSA en Elkhart Lake, EU

Memo Rojas Jr. termina sexto en octava fecha de serie IMSA en Elkhart Lake, EU

El piloto mexicano Memo Rojas Jr. terminó en el sexto puesto su participación en la octava fecha de la serie IMSA, luego de realizar un gran trabajo que no rindió el fruto esperado.

En la pista de Road America, el mexicano condujo durante una hora y 45 minutos con una buena labor con el DeltaWing, antes de ceder el volante a su coequipera Katherinne Legge, quien logró culminar.

“Hoy tuvimos nuevamente un resultado favorable, logrando terminar la competencia sin ningún problema. Es la primera vez en la historia del DeltaWing que se terminan dos carreras consecutivas, lo cual habla del trabajo y del progreso que se está haciendo con el desarrollo del auto”, dijo.

El equipo apostó por una estrategia, en la cual se desfasaron en las entradas a los pits, y esperaban una bandera amarilla que los dejara en los primeros puestos, algo que no ocurrió, aunque estuvieron en la pelea entre los primeros cinco lugares.

“Llegué a estar en el cuarto lugar peleando con los punteros, pero el equipo decidió hacer una estrategia un poco arriesgada, la cual de habernos funcionado podríamos haber ganado la carrera. Dependíamos de la suerte y de una bandera amarilla que nunca cayó”, comentó.

Tras reiterar su alegría por el desempeño del equipo y los puntos logrados para el campeonato, el piloto quiere cerrar de la mejor manera en las dos fechas que restan, la siguiente en el Circuit of the Americas el próximo 19 de septiembre.