• Home »
  • Principales »
  • Metal Allegiance, colección de súper estrellas del metal, llega por primera vez a México este domingo 20 de septiembre, en el Pepsi Center

Metal Allegiance, colección de súper estrellas del metal, llega por primera vez a México este domingo 20 de septiembre, en el Pepsi Center

Metal Allegiance, colección de súper estrellas del metal, llega por primera vez a México este domingo 20 de septiembre, en el Pepsi Center

Ciudad de México. Metal Allegiance, el súper grupo de metal formado por miembros actuales y pasados de Megadeth, Dream Theater, Testament y Death Angel se presentará por primera vez en México el próximo domingo 20 de septiembre, en el Pepsi Center. Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster con precios que van desde los 350 hasta los 1100 pesos.

Para su presentación en México, la calidad de los integrantes de Metal Allegiance avala su estatus de súper grupo: Mark Menghi, bajista y cantante, ha sido parte importante de la escena thrash y gracias a su esfuerzo es que el proyecto MA se convirtió en realidad; David Ellefson, bajista y guitarrista fundador de Megadeth; Alex Skolnick, guitarrista, miembro original de Testament, fundador de The Alex Skolnick Trio y músico itinerante de Savatage y Trans Siberian Orchestra; Mike Portnoy, uno de los más renombrados bateristas del mundo. Alcanzó la fama con Dream Teather y también ha tocado con Transatlantic, Liquid Tension Experiment, Avenged Sevenfold y The Winery Dogs, entre muchos otros. En la voz viene Mark Osegueda, cantante y fundador de la legendaria banda de thrash Death Angel.

Metal Allegiance

Metal Allegiance (Alianza de Metal en español) es un concepto que surgió una noche en la gira-crucero Motorboat 2014 de Motörhead. El creador de la idea fue el bajista y productor Mark Menghi, a quien se sumaron David Ellefson, Alex Skolnick y Mike Portnoy. Esa noche tocaron diversos clásicos del metal sólo por diversión y semanas más tarde ya se encontraban escribiendo música nueva. Así nació Metal Allegiance.

Ya una vez establecida como banda comenzaron a ofrecer conciertos con cantantes invitados, el set list se conformaba con temas de grupos como Black Sabbath, Iron Maiden, Judas Priest, Kiss, Rainbow, Van Halen y Accept, entre otros. En junio de este año entraron al estudio y grabaron su disco debut con temas originales, mismo que será lanzado el 18 de septiembre próximo, en Los Ángeles.

Así, lo que empezó como un palomazo entre amigos se transformó en una súper banda cuyo disco debut tiene de invitados, entre otros, a Phil Anselmo (ex Pantera), Chuck Billy (Testament), Charlie Benante (Anthrax), Tim “Ripper” Owens (ex Judas Priest), Ron “Bumblefoot” Thal (Guns’n’Roses), Andreas Kisser (Sepultura), Alissa White-Glutz (Arch Enemy), Gary Holt (Slayer, Exodus), Steve “Zetro” Souza (Exodus), Randy Blythe (Lamb of God y Mathew Heafy (Trivium) entre otros..

Metal Allegiance presentará su disco debut y homónimo en vivo en México, en única presentación, el próximo domingo 20 de septiembre, en el Pepsi Center. La cita es a partir de las 18:00 horas. El show comienza con la presentación de los mexicanos War Kabinett, excelsa banda que recién concluyó su primera incursión por tierras europeas.  Boletos disponibles en taquilla del Pepsi Center, Centros Ticketmaster y por teléfono al 5325 9000.