• Home »
  • México »
  • México requiere de 2.2 millones de empleos trimestrales; las cifras de Peña son de risa: Julisa Mejía

México requiere de 2.2 millones de empleos trimestrales; las cifras de Peña son de risa: Julisa Mejía

Ciudad de México. El sector empresarial, siempre aliado del presidente en turno, no coincide con los datos económicos de su laureado ministro de Hacienda, lo cual es indicativo de que la economía sigue en picada, se maquillan cifras de empleo y desempleo, cuando los bolsillos de las familias tienen hoyos por todos lados, afirmó la diputada Julisa Mejía Guardado.

Mencionó que como el gobierno federal aduce para engañar a la población, de que la oposición inventa cosas, utiliza mejor las cifras del Centro de Estudios del Sector Privado, que cada semana analiza la situación laboral y económica del país y han sido siempre aliados del gobierno.

Los dueños del capital, agregó, creen que en México faltan más de 12 millones de empleos para que las familias mexicanas cuenten con el trabajo que requieren, con mejores salarios y prestaciones, como lo garantiza la propia Constitución, y que representan 21.1% de la población económicamente activa.

Señaló que también coinciden con la oposición de que la tasa real de desempleo no se refleja en los números que maneja el gobierno, como tampoco el incremento de empleo formal que miden con relación al número de asegurados en el IMSS, lo que es una simple simulación sexenal para decir que se crearon “X” número de plazas.

“Para los empleadores, México necesita trimestralmente 2.2 millones de empleos para dar trabajo a la población económicamente activa que se suma al mercado laboral, pero no encuentra donde hacer valer su derecho al trabajo. Las cuentas alegres del gobierno a unos días de las elecciones son irrisorias porque las reformas que aprobaron son contrarias a los intereses de todos los mexicanos”, subrayó.

Mejía Guardado dijo que el propio organismo empresarial, considera fundamental crear más empleos que deben ser de calidad, con mejores salarios y prestaciones sociales, contrario a las políticas del gobierno en el ramo, que no incentiva ni la economía ni la creación de empleos para la población.

A esto, aseguró, hay que sumarle el subempleo que “concentra a las personas de 15 y más años que tienen la necesidad y disponibilidad de ofertar más horas de trabajo de lo que su ocupación actual les permite, y suman más de 4 millones. Además de los no ocupados disponibles, que representan seis millones 31 mil 098 personas que desistieron de la búsqueda de un empleo por considerar que no tenían oportunidad para ello”, según el informe empresarial.

La legisladora del sol azteca llamó al gobierno federal a considerar los estudios del sector, la opinión de los expertos del ramo y sobre todo conocer las necesidades reales de la economía familiar para que responda con políticas públicas acordes con los intereses de la economía nacional y de sus actores principales: los mexicanos.

Alertó que de no hacerlo la inestabilidad social crecerá al ritmo de la violencia e inseguridad que se vive en todo el país.