• Home »
  • Ciudad »
  • Morena realizó “Expo Fraude” en el Zócalo; rechaza Martí Batres injerencia del GDF en el Tribunal Electoral

Morena realizó “Expo Fraude” en el Zócalo; rechaza Martí Batres injerencia del GDF en el Tribunal Electoral

Morena realizó “Expo Fraude” en el Zócalo; rechaza Martí Batres injerencia del GDF en el Tribunal Electoral

Ciudad de México. Morena realizó este lunes la “Expo Fraude” en la explanada del Zócalo capitalino, a la que asistieron candidatos a jefes delegacionales y diputados locales, quienes denunciaron las irregularidades de la elección del 7 de junio y dieron cuenta de estado de las impugnaciones que interpusieron ante la autoridad electoral.

En el acto, Martí Batres Guadarrama, dirigente nacional de Morena, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para evitar la intervención de funcionarios de esa instancia en las decisiones del Tribunal Electoral.

En ese contexto, el candidato a jefe delegacional Ramón López, dijo estar “con mucho ánimo, esperamos que en Gustavo A. Madero se revisen todos los paquetes electorales, voto por voto para demostrar el triunfo de Morena en la delegación.

 

Morena 2

 

“El 7 de junio ocurrieron, principalmente, la compra masiva de votos, distintas modalidades de fraude electoral como la alteración de actas, la ubicación de casillas en lugares distintos a los publicados en el encarte, entrega de documentación a funcionarios que no estaban habilitados para ello, paquetes abiertos e irregularidades en el cómputo.

“Por ejemplo, explicó Ramón López, en algunas casillas el PRD tenía 60 votos y el PT 5; es decir 65 entre los dos, pero en el espacio correspoalición formada por esos partidos volvían a sumar los 65 votos. Simplemente se duplicó la contabilidad.”

 

Morena 3

 

Bertha Luján señaló que la lucha sigue y que tienen confianza en ganar la impugnación para recuperar la delegación para los coyoacanenses.

Indicó que hay elementos suficientes de prueba del fraude efectuado para que las autoridades le den el triunfo o por lo menos anular la elección.

 

Morena 4

 

Clara Brugada, quien llevó a unos de los contingentes más grandes a esta “Expo Fraude” no quiso dar declaraciones a la prensa; sin embargo, dijo a México en la Red que seguirá el proceso de impugnación a la elección en Iztapalapa por la vía legal. “En esta etapa todo depende de las autoridades electorales”.

Patricia Ruiz Anchondo, candidata a jefa delegacional en Venustiano Carranza, reiteró lo que había denunciado desde el mismo 7 de junio, cuando dijo que las irregularidades en la demarcación van desde la instalación de una casilla con seis horas de retraso hasta la “descarada compra del voto por 500 pesos” en algunos centros de votación.

“En la casilla 5224 y en la esquina de Abraham Olvera y Rosario un grupo de mujeres llevó a la gente al módulo de protección civil para ofrecerles el dinero a cambio de una foto de su boleta electoral marcada en favor del PRD”.

Patricia Ruiz Anchondo agregó que tuvieron que enviar a sus abogados a diversas casillas en que la compra del voto se dio de manera descarada, sin que los funcionarios hicieran nada, ya que son militantes o simpatizantes del PRD.

Otros militantes de Morena en Venustiano Carranza reportaron “corretizas” durante todo el día en la zona siete la demarcación. En La Merced meten a la gente en un callejoncito para intentar comprar su voto, denunciaron.

 

Morena 5

 

Por su parte, Fiorella, Fabbri, candidata a diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el distrito 23 de Álvaro Obregón, indicó que en esa demarcación así como en otras delegaciones “estamos luchando porque haya una democracia verdadera porque realmente podamos tener procesos electorales legales, limpios, eso es lo único que se está pidiendo.

“En mi caso lo que exijo es que se respete la sentencia del Tribunal Electoral en la que se había suspendido durante un mes con dos días a uno de los candidatos contrincantes, en este caso el de Acción Nacional y se hizo caso omiso a dicha sentencia, lo que representa una grave irregularidad que el Tribunal Electoral debe de calificar como tal.

 

Morena 6

 

“Se metió una impugnación en ese sentido para que se haga la investigación y que la autoridad determine que es lo que tiene que proceder si la nulidad de la fórmula que violentó la ley o la nulidad incluso del proceso electoral en el caso del distrito 23 de Álvaro Obregón.”

Pero así como esa irregularidad pues existieron muchísimas de varios partidos. Yo fui al Ministerio Público tres veces durante la campaña a denunciar el robo de mi propaganda y en una de ellas claramente se llevaron las pruebas de que el PRD fue el autor de este tipo de robos.

Realmente participamos en desigualdad de circunstancias y en un clima de ilegalidad total y absoluto. Se puede decir que fue una elección de Estado. Lo que pasó en delegaciones como Iztacalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa lo confirman. Lo que pasó incluso en Álvaro Obregón con la compra de votos apoyada por los caciques Leonel Luna y Leticia Robles. Eso de operar desde distintos partidos para fortalecer al PRD en Álvaro Obregón es claro y evidente.

 

Morena 7

 

Para Fiorella Fabbri lo que sigue es la organización, la revolución de las conciencias a través de la formación política y seguir haciendo conciencia informando a la gente para que participe con Morena y que se den cuenta de que somos la única opción de izquierda y yo estoy segura de que nuestros legisladores electos pese a todos los fraudes que se hicieron, logren posicionarse como asambleístas o jefes delegacionales van a demostrar como Morena quiere hacer bien las cosas, quiere gobernar para la gente.