• Home »
  • México »
  • Morena será la primera fuerza política en el Distrito Federal, pronostica López Obrador

Morena será la primera fuerza política en el Distrito Federal, pronostica López Obrador

Morena será la primera fuerza política en el Distrito Federal, pronostica López Obrador

Por Ileana Palacios

Ciudad de México. Morena será la primera fuerza política en el Distrito Federal, tenemos la mejor oferta para gobernar con honestidad y justicia, señaló el dirigente de ese instituto político, Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir este domingo cierres de campaña en cinco localidades del Distrito Federal y del estado de México, el dirigente de Morena insistió en la urgencia de una verdadera transformación del país y en terminar con la corrupción y los privilegios de la clase gobernante.

“Tenemos que hacer viable a la nación y buscar el renacimiento de México, sabemos que si acabamos con la corrupción podemos sacar adelante al país”.

Tras actos de campaña en los que apoyó a los candidatos de Gustavo A. Madero, Ecatepec, Ciudad Nezahualcóyotl e Iztapalapa, cerró la jornada dominical cerca de las 20 horas en la Plaza de la República, donde respaldó a los candidatos de la delegación Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

En el “corazón político de la ciudad y del país”, López Obrador señaló que la deshonestidad ha dado al traste con todo, ha hecho más marcada la desigualdad y ha empeorado la situación económica de la mayoría de los mexicanos, por eso, nuestra lucha está al servicio de la sociedad. Por eso nació Morena, se necesitaba un partido del pueblo y para el pueblo. En México hay 10 partidos, nueve de ellos están a las órdenes de la mafia del poder.

 

Morena 2

 

“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, repitió López Obrador en los cinco mítines. No más impuestos ni incrementos al precio de las gasolinas, vamos a defender la economía popular.

En otro orden señaló: “Tenemos que informar a la gente que ni ahora ni en 2018 vamos con el PRD, con ellos ni a la esquina. La alianza de Morena va a ser con el pueblo, con los ciudadanos, no con partidos corruptos, que quede claro.

El político tabasqueño llamó a sus seguidores a convencer a 10 ciudadanos a sumarse al proyecto de Morena y pidió que convenzan a indecisos de salir a votar, que no hagan caso de lo que difunden iglesias y Televisa, que hasta programaron el juego de futbol México-Brasil, porque quieren que la gente no vote.

López Obrador alertó sobre millones de mensajes que han llegado a dispositivos móviles en los que se difunde que Morena paralizara la ciudad de México del 1 al 7 de junio por lo que se recomienda no salir de casa, lo cual es “absolutamente de falso”.

 

Morena 3

 

Ofreció que en la Ciudad de México no habrá rechazados en la educación superior y que los recursos para ello saldrán de la reducción de sueldos de altos funcionarios a la mitad.

En otro orden dijo: “ojalá el avión de Peña Nieto no se deprecie, porque lo vamos a vender, así como otros aviones y helicópteros del gobierno federal”.

Por último, remarcó las tres reglas de Morena: “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Por su parte, el presidente de Morena, Martí Batres Guadarrama, dijo en el acto matutino que “de acuerdo con las encuestas que acabamos de recibir vamos a ganar en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y aquí en Gustavo A. Madero, pero no son las únicas delegaciones que vamos a gobernar y vamos a tener mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

“Pero hay otra encuesta que dice que si las elecciones para Presidente de la República fueran hoy Morena sería indiscutible ganador. Por eso están tan nerviosos nuestros advealo  ersarios.”

Agregó que se va a eliminar el doble no circula sabatino y que no subirán ni el boleto del Metro ni el impuesto predial. “Solo Morena está con el pueblo, vamos a sacar de los gobiernos a ratones, mapaches, coyotes y lobos.

Entre los candidatos que asistieron a los diferentes actos se encontraron Ricardo Monreal, Patricia Ruiz Anchondo, Ramón Jiménez López, Martha Pérez, Jesús González Schmal, Bernardo Bátiz, Jaime López Vela, Pablo Moctezuma Barragán y Clara Brugada, así como los senadores Alejandro Encinas y Mario Delgado.

Fiorella Fabbri, Ramona Bencomo, Alejandra Martínez Oliva, Juan Romero Tenorio, María Chávez, Emiliano Álvarez, Vanesa del Castillo, Pablo Martínez Eleazar, Juan Jesús Briones.