• Home »
  • Cultura »
  • Morganna Love le canta a la muerte este jueves 29 de octubre en el Teatro Sergio Magaña

Morganna Love le canta a la muerte este jueves 29 de octubre en el Teatro Sergio Magaña

Morganna Love le canta a la muerte este jueves 29 de octubre en el Teatro Sergio Magaña

Ciudad de México. La cantante Morganna Love interpretará canciones oaxaqueñas con temática alusiva a la muerte en un espectáculo especial, en el que participarán ocho bailarinas vestidas de catrinas y en una segunda parte se hará un sincretismo con música más popular al incluir piezas de Mecano y Mónica Naranjo.

Concierto para Día de muertos, Morganna Love acompañada de Catrinas y Son del Trópico se presentará el jueves 29 de octubre en el Teatro Sergio Magaña del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La música será ejecutada por El son de Trópico, que durante dos horas, hará vibrar con una de las tradiciones mexicanas más representativas: el Día de muertos, al ritmo de composiciones como La llorona, Zandunga e Hijo de la luna, entre otras.

Morganna Love realizó estudios en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México. Se hizo acreedora de una beca del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli. Perteneció a la compañía de ópera LIEM, a cargo del director Eduardo García Barrios, con quien realizó su primera producción discográfica De espíritus y espirituales.

David Kelvin Santos será el encargado de dirigir el programa. Originario de Oaxaca, el artista estudió en el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca y en el Instituto Multidisciplinario de Especialización, fue el director y productor de la Vela Muxe Guuchachi 2013, 2014 y 2015. Además ha sido coproductor del ballet que ha acompañado a Lila Downs.

Mauro Martínez Jiménez, en 2013, formó el Grupo Son de Trópico, en el cual tocan sones istmeños. Lo integran cinco elementos, quienes tocan en vivo teclados, guitarra, requinto, percusiones y bajo. Ha participado en las famosas 40 velas o fiestas tradicionales istmeñas en los últimos tres años, con sede en la Ciudad de México.

Concierto para Día de muertos, Morganna Love acompañada de Catrinas y Son del Trópico se presentará el jueves 29 de octubre, a las  20:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera, Metro San Cosme).

Octubre, mes de Teatros Ciudad de México, escenariosquedescubren.