Mötley Crüe se despide este jueves 10 de septiembre en la Arena Ciudad de México

Mötley Crüe se despide este jueves 10 de septiembre en la Arena Ciudad de México

Ciudad de México. La banda de glam metal Mötley Crüe se presentará este jueves 10 de septiembre en la Arena Ciudad de México con nuevos elementos en la producción de su gira “TheFinal Tour”, que será el último concierto de la banda estadunidense en el país. El martes 8 de septiembre hará una primera aparición en la Arena Monterrey.

Mötley Crüe se formó en enero de 1981 en Los Ángeles, California, por el bajista Nikki Sixx y el baterista Tommy Lee a la que más tarde se le uniría el guitarrista Mick Mars y el vocalista Vince Neil. Con 25 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos5 6 y más de 80 millones en todo el mundo, es considerada como una de las bandas más importantes de la escena “glam”, tanto en los años ochenta como en la actualidad y como una de las más influyentes en la escena mundial.

La formación de la banda ha tenido varios cambios durante su carrera, Vince Neil, salió en 1992 y fue reemplazado por John Corabi, y Tommy Lee salió en 1999 y fue reemplazado por Randy Castillo. Sólo grabaron dos álbumes en donde faltaba alguno de los miembros originales.


La banda tuvo un gran éxito en los ochenta por ser uno de los exponentes más grandes del glam metal con sus dos primeros álbumes “Too Fast for Love, de 1981, y “Shout at the Devil” de 1983.

Destacaron con canciones como “Shout at the Devil”, “Home Sweet Home”, “Girls, Girls, Girls”, “Smokin’ in the Boys Room”, “Wild Side”, “Kickstart My Heart” y “Dr. Feelgood”, entre otras.

A inicios de 2014 la banda firmó un pacto en el cual establece su separación de una manera pacífica, por lo que cada integrante señala que “todo debe de llegar a su fin”. Esto permitirá a cada miembro dedicarse a sus proyectos como solistas, en este caso Nikki Sixx a su proyecto homónimo Sixx:A.M., Tommy Lee con otros proyectos alternos y Mick Mars podrá descansar debido a sus problemas de salud.

Vince Neil señaló que extrañará muchísimo los conciertos con el grupo pero que individualmente no será su fin como músico en la carrera del rock.

Tommy Lee agregó que la banda nunca tocará en ferias o cantinas si no en buenos escenarios por lo tanto su trabajo había terminado, Mick Mars remató humorísticamente diciendo que en 33 años de carrera con la banda tuvieron más dramas que en la telenovela Hospital General.

La banda realiza una gira mundial que terminará a fines de 2015 y contará con la presentación especial de Alice Cooper.

El concierto “Noche Vieja 2015” marcará un final en la historia del rock”.