Muere Cynthia Lennon, ex esposa del Beatle John

Muere Cynthia Lennon, ex esposa del Beatle John

Redacción México en la Red

Londres.Cynthia Powell Lennon murió este miércoles 1 de abril en su casa de Mallorca, en España, tras una breve pero valiente batalla contra el cáncer“, señaló Julian, hijo del ex Beatle John.

La primera esposa de John Lennon falleció a consecuencia de cáncer a los 75 años de edad. “La familia agradece sus oraciones“, agregó Julian.

Cynthia y John Lennon se conocieron en la escuela de arte en Liverpool y estuvieron casados entre 1962 y 1968. Después, el músico de los Beatles (1940-1980) se casó con Yoko Ono.

Cynthia Powell (1939) narró su relación con el músico en dos libros autobiográficos. Tras su separación de Lennon, Cynthia se casó tres veces más y últimamente vivía en Mallorca.

Cuando Cynthia le dijo a John que estaba embarazada de su hijo, lo “correcto”, según Brian Epstein, era casarse con ella. El embarazo no era esperado, Cynthia planeaba primero recibirse de profesora de arte. Ella recordaría después:

Haber sido certificada como profesora de arte me habría permitido mantener a John, porque su vida en ese momento era la música y yo no podía ver su futuro ahí… Yo pensaba Lo amo. Pase lo que pase, si él no puede hacer dinero yo estaré ahí y tendré mi diploma de profesora de arte y seré capaz de enseñar.”

El 23 de Agosto de 1962, el día después de que Cynthia le dijo a John que estaba embarazada, se casaron. Los Beatles George Harrison y Paul McCartney estuvieron entre la concurrencia, así como el hermano de Cynthia y su cuñada, Tony y Margery Powell. Cynthia vistió un traje (púrpura y negro, de dos piezas) provisto por su buena amiga Astrid Kirchherr. Cynthia dijo: “Una cosa es segura, no me casé con John por su dinero. Él no tenía nada, yo no lo apreciaba y nunca me hizo ningún bien… Yo le financiaba a él cada día en la facultad. Entonces, si el dinero fuera importante para mí, me habría elegido un novio rico.”