Muere George Clayton Johnson, autor del primer episodio de “Viaje a las Etrellas”

Muere George Clayton Johnson, autor del primer episodio de “Viaje a las Etrellas”

Los Ángeles. El escritor estadunidense de ciencia ficción y fantasía George Clayton Johnson falleció a los 86 años de edad debido a complicaciones del cáncer de próstata que padecía.

La noticia del deceso, ocurrido el pasado 25 de diciembre, fue confirmada por su hijo Paul Johnson, cuyo padre fue famoso por escribir el primer episodio de la serie Viaje a las Estrellas (Star Trek) , que salió al aire el 8 de septiembre de 1966, así como siete capítulos de “The twilight zone” (Dimensión desconocida).

Además fue coautor, junto con William F. Nolan, de la novela “Logan´s run“, en 1967, que habla acerca de cómo la gente es sentenciada a la muerte cuando cumple 21 años en el año 2116, de acuerdo con el portal Variety.

En 1976 esta publicación se llevó al cine, fue dirigida por Michael Anderson, protagonizada por Michael York y que ganó el Premio Oscar ese mismo año por tener los mejores efectos especiales.

“Él tenía un lugar especial en su corazón para todos sus fans, quienes lo sostenían y le dieron un foro para compartir pensamientos a un millón de millas por segundo”, declaró su hijo Paul.

Johnson nació en Cheyenne, Wyoming, en 1929, e inició en el mundo del entretenimiento en 1959 cuando escribió el episodio “I´ll take care of you“, en la serie “Alfred Hitchcock Present“.

En 1960 este guionista estadunidense redactó una historia que sirvió como base para la película “Ocean´s eleven“, que fue estelarizada por Frank Sinatra.

Mientras que en 2013 este escritor, a quien le sobrevive su esposa Lola Johnson, sus hijos Judy Olive y Paul B Johnson, señaló que deseaba ser recordado como una persona que a temprana edad tomó el control de su vida.