• Home »
  • México »
  • Muere Sebastián Lerdo de Tejada, director del Issste, a los 48 años por un infarto

Muere Sebastián Lerdo de Tejada, director del Issste, a los 48 años por un infarto

Ciudad de México. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó que a las 22:56 horas de ayer se declaró el fallecimiento de Sebastián Lerdo de Tejada, director de esta institución.

Por medio de un comunicado, el Issste informó que Sebastián Lerdo de Tejada arribó al Hospital Adolfo López Mateos a las 22:20 horas a bordo de una ambulancia, asistido por médicos y paramédicos.

El director del nosocomio, Roberto Baños Tapia indicó que se le realizaron maniobras de reanimación durante 30 minutos, por lo que se declaró la defunción a las 22:56 horas, y la causa fue un infarto agudo al miocardio.

El personal directivo del Issste lamentó profundamente la muerte de “quien llegó a transformar a esta institución, servidor público ejemplar”.

Por su parte, El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de Sebastián Lerdo de Tejada, director del Issste, a los 48 años de edad, a causa de un infarto al miocardio.

“@EPN: Con gran pesar, me uno al dolor que embarga a la familia de mi colaborador y amigo, Sebastián Lerdo de Tejada”, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Resaltó que fue “un hombre de gran vocación, un mexicano de profundo amor y compromiso por su país. Sebastián, descansa en paz”.

A su vez, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, expresó en la misma red social: “Descansa en paz querido amigo y camarada Sebastián Lerdo de Tejada”.

El secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell en su cuenta @JoaquinColdwell indicó “Lamento mucho el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo Sebastián Lerdo de Tejada. Mi más sentido pésame a sus familiares.”

La secretaria de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu comentó, @ruizmassieu: “Irreparable la pérdida de mi querido amigo, mi compañero, Sebastian Lerdo de Tejada. Que en Paz Descanse.”, “Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Siempre te recordaremos”.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin publicó en @EmilioLozoyaAus: “Lamento el sensible fallecimiento de mi amigo Sebastián Lerdo de Tejada; mis más sinceras condolencias a su familia y amigos”.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González destacó que Sebastián Lerdo de Tejada fue un funcionario ejemplar y un amigo, por lo que lamenta profundamente su fallecimiento.