Muestra inédita de autos antiguos y de colección en la UNAM, del 25 al 27 de septiembre

Muestra inédita de autos antiguos y de colección en la UNAM, del 25 al 27 de septiembre

¿Te imaginas ver un Ferrari 1968, un Mustang 1965 o un Dinalpin 1966, impecables y en perfectas condiciones? Para ello no necesitas subirte al DeLorean de Volver al futuro, sino asistir al Salón Retromobile 2015, muestra organizada por la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC).

En un hecho inédito, el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM reunirá cerca de cien vehículos clásicos, en un recorrido que incluirá modelos como el Ford-T, el Cabriolet A110, el Jaguar XKE y, con suerte, hasta un Plymouth Fury 1958, utilizado por John Carpenter para llevar la novela de Stephen King, “Christine”, al cine.

Del 25 al 27 de septiembre, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y admirar piezas únicas, muchas no exhibidas en otras presentaciones, adelantó Luis Silva Gutiérrez, presidente de la FMAAC.

Se mostrarán automotores que pertenecieron a personajes mexicanos, como un Cadillac de Juan Andrew Almazán, general de la Revolución; un Maserati Mistral, de Adolfo López Mateos (Presidente entre 1958 y 1964), limusinas de la época de Manuel Ávila Camacho o el modelo que Agustín Lara regaló a Carmela Rey, lleno de rosas.

 

Ciclo de conferencias

Además de la exhibición –que ocupará más de tres mil metros cuadrados–, se ofrecerá un ciclo de conferencias, con charlas acerca de reconstrucción, restauración y rescate de los llamados “clásicos”, su fabricación, historia de marcas emblemáticas como el Dinalpin (denominación creada en México a mediados del siglo XX), trayectoria de personajes como Henry Ford o la construcción del circuito de la Magdalena Mixhuca, hoy Autódromo Hermanos Rodríguez, entre otros temas.

Al respecto, Gerardo García, integrante de la mesa directiva del FMAAC, detalló que el objetivo del Salón Retromobile 2015 es ofrecer a la comunidad universitaria y al público interesado una muestra inédita con piezas de calidad y estado óptimo, que cumplen con la reglamentación de la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA) y un programa de actividades completo.

Estará abierta de nueve de la mañana a seis de la tarde, en el recinto ubicado en Avenida del IMÁN 10.