Nightwish se presentará este miércoles 14 de octubre en el Metroplólitan

Nightwish se presentará este miércoles 14 de octubre en el Metroplólitan

Ciudad de México. La banda de power metal sinfónico originaria de Kitee, Finlandia, Nightwish se presentará este miércoles 14 de octubre en el teatro Metroplólitan de la Ciudad de México, a las 20:30 horas.

Formada en 1996 en una noche de campamento. Integrada inicialmente por el compositor y tecladista Tuomas Holopainen, el guitarrista Emppu Vuorinen y la cantante Tarja Turunen, meses más tarde se une el baterista Jukka Nevalainen y el bajista Sami Vänskä.

La música de Nightwish se inspira intensamente en música de cine. Desde su primer álbum Angels Fall First, Nightwish ocupa un lugar destacado en su país de origen. Sin embargo, no lograron alcanzar el reconocimiento en todo el mundo hasta el lanzamiento de los álbumes Oceanborn (1998) y Wishmaster (2000), gracias al cual la banda llegó a la final del Festival de Eurovisión en el año 2000. El público les dio el máximo apoyo, pero la votación del jurado de la televisión finesa los posicionó en segundo lugar.

Durante la gira Wishmaster World Tour, la banda tocó por primera vez en festivales musicales como el Wacken Open Air e hizo conciertos en países sudamericanos como Brasil, Argentina, Chile y México. En 2002 publicaron Century Child seguido de Once en 2004. Turunen es expulsada del grupo en octubre de 2005 por Holopainen a través de una carta abierta.

Durante 2006 después de recibir alrededor de 2000 demos la banda anunció en mayo de 2007 como nueva cantante a la sueca Anette Olzon. A finales de ese año salió a la venta Dark Passion Play, el disco vendió alrededor de dos millones de copias a nivel mundial.

En octubre de 2012, la banda anunció la separación por mutuo acuerdo con Olzon durante el Imaginaerum World Tour para finalizar la gira contrataron a la vocalista Floor Jansen (ex After Forever-ReVamp) quien meses más tarde es anunciada como miembro oficial.

El octavo álbum Endless Forms Most Beautiful se público el 27 de marzo de 2015 y el 10 de abril a nivel a mundial, en República Checa debutó en el puesto uno y recibió el disco de oro después de solo dos días.

Este miércoles presentarán este material en México, así como lo más representativo de la banda en el Teatro Metropólitan.